Registra turismo en 2016 cifras históricas: 19, 571 MDD en divisas

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: ProfitWay

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que, de enero a diciembre de 2016, la actividad turística registró cifras históricas al incrementarse la captación de divisas con el 10, 4 por ciento, resultados que consolidan a este sector como uno de los motores fundamentales de la economía del país.

Indicó la dependencia federal que en el periodo de referencia se captaron 19 mil 571 millones de dólares, cifra que supera a los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

De igual forma, agregó que el turismo fronterizo registró un crecimiento de 5.4 por ciento al pasar de 13.8 millones de turistas de enero a diciembre de 2015 a 14.5 millones en el mismo periodo de 2016. De los cuales 12.2 millones ingresaron por automóvil, cifra 7.2 por ciento superior al año antepasado.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer dichas cifras, las cuales señalan que respecto al ingreso de las divisas por visitantes internacionales, esta rubro registró un crecimiento de 10.4 por ciento, ya que de enero a diciembre de 2016 alcanzó los 19 mil 571 millones de dólares, cifra superior a los 17 mil 734 millones de dólares del año anterior.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘México no cabe en un solo calendario’: Mario Delgado justifica recorte de clases

El secretario de Educación Pública aseguró que la propuesta para ajustar el cierre del ciclo escolar responde a “realidades innegables”.

INBAL estrena puesta teatral infantil que aborda emociones, bullying y valentía desde la imaginación escénica

El INBAL y La Gorgona Teatro presentan en CDMX una obra infantil sobre miedos escolares, emociones y resiliencia, con funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta mayo.

Secretaría del Trabajo destaca ventajas del homeoffice para mejorar bienestar y productividad

La Secretaría de Trabajo de CDMX destacó beneficios del teletrabajo en salud mental, productividad y sustentabilidad, bajo lineamientos legales establecidos por la Ley Federal del Trabajo y la NOM-037-STPS-2023.

Veracruz pide a la SEP no extender vacaciones; se perdieron clases tras inundaciones

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, recordó que una parte del estado estuvo sin clases en noviembre debido a las inundaciones.