Empresas tecnológicas se unen a demandas contra Trump

Fecha:

Foto: Reuters.

SEATTLE, WASHINGTON, 06 de febrero, (AlMomentoMX).- Compañías enfocadas a la tecnología, entre ellas Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter, presentaron el domingo un documento legal ante la autoridades de justicia de Estados Unidos contra el decreto antiinmigración del presidente, Donald Trump.

Dicho texto está suscrito por 97 representantes de la industria tecnológica, el cual fue entregado ante el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. En este denuncian que el decreto “inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento”, según una copia del mismo divulgado por la prensa local.

Ese documento respalda una demanda en curso contra el decreto, cuya aplicación fue suspendida el sábado y que impedía el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de siete países cuyos habitantes son mayoritariamente musulmanes.

Argumentan que el decreto perjudicaría el reclutamiento y el mantenimiento de personal talentoso, amenaza las operaciones del negocio y obstaculiza a las empresas de su capacidad de atraer inversiones a Estados Unidos.

Los directivos de los gigantes de la tecnología ya se habían manifestado en contra del decreto de Trump, que prohibía durante 120 días la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El viernes James Robart, juez federal de Seattle emitió una orden temporal válida en todo el territorio estadounidense que se tradujo el sábado en una suspensión de las restricciones impuestas por el decreto.

Al día siguiente, el Departamento de Estado interpuso una demanda ante la corte de Apelaciones del Noveno Circuito para reestablecer inmediatamente las medidas, sin embargo, el tribunal rechazó el domingo reanudar el decreto.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX llevará el Mundial 2026 a plazas y parques con festivales gratuitos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará 18 Festivales Futboleros gratuitos del 11 de junio al 19 de julio. La iniciativa combinará transmisiones de partidos del Mundial 2026 con conciertos, danzas tradicionales y actividades comunitarias en las 16 alcaldías.

Monterrey estrena 30 unidades de transporte público

Las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, internet, sistemas de videovigilancia conectados al C5 y mejores condiciones...

México paga los costos del Mundial. FIFA se queda con los beneficios

La FIFA proyecta ingresos de 8,911 millones de dólares en 2026. No pagará un peso de impuestos en México.

CNTE confirma reunión con Segob a horas de la inauguración del Mundial 2026

CNTE se reúne con Segob a un día de la inauguración del Mundial 2026 pese a mantener paro nacional.