Peña Nieto se reúne con gobernadores en Los Pinos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para trabajar en torno a la relación que se deberá entablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a su arribo a Los Pinos. Foto: Excelsior

Los mandatarios arribaron minutos después de las 12:00 horas a la Residencia Oficial de Los Pinos para este encuentro que se extenderá por más de dos horas y que se realiza de manera privada.

A su llegada, el presidente de la Conago, el gobernador morelense, Graco Ramírez, señaló que este es un “cierre de filas con el Presidente y con los mexicanos”.

Manifestó su confianza en que en esta reunión “vamos a encontrar caminos que van a comenzar a observarse de manera más clara. Requerimos una política exterior más solidaria para sacar adelante al país”.

Ramírez señaló que también se dialogará sobre temas como el aumento al precio de la gasolina y la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que se trata de “un cierre de filas en torno a la unidad nacional, en torno al presidente de la República; celebrar que su postura es firme, clara y también con ganas de generar un diálogo. Es muy importante que defendamos la soberanía nacional”.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, adelantó que solicitarán al mandatario federal no aplicar el nuevo aumento a la gasolina contemplado para el próximo 4 de febrero.

“Vamos a hacer esa petición, creo que es un momento donde debemos de tener una gran sensibilidad ante la realidad económica y el Presidente es muy sensible frente a esta realidad”, sostuvo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se trata sólo de una cortina de humo: Moya Marín

Además, aseguró, las condiciones económicas en las que el actual ejecutivo local encontró al municipio distan mucho de ser iguales a la crisis financiera que tuvo que enfrentar ella después de la administración de la morenista Patricia Durán.

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.