Agiliza Edomex incorporación al Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 9 de enero (AlmomentoMX).-Con la finalidad de tener mexiquenses mejor comunicados y facilitar la movilidad, la Dirección General de Vialidad del Estado de México construyó un carril de incorporación al Circuito Exterior Mexiquense desde la Unidad CTM 14, en Ecatepec.

“La obra, que representa un beneficio para más de 50 mil habitantes de esta zona del municipio, consistió en la edificación de un carril de salida de la autopista de jurisdicción estatal hacia la lateral Río de los Remedios al Periférico, así como la construcción y ampliación de la calle Lateral Río de Los Remedios”, explicó Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura.

Los dos trazos, explicó la funcionaria, permiten además una mejor movilidad hacia la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, ubicada en la colonia CTM 14, la cual alberga un avión Hércules y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky, entregados por la Fuerza Aérea Mexicana para ser exhibidos en este sitio.

Martínez Yáñez indicó que los trabajos de construcción de la incorporación y desincorporación al Circuito Exterior Mexiquense consideraron además diversas mejoras en el entorno de la comunidad, entre ellas la rehabilitación de las vialidades aledañas Valle del Guadalquivir, Delaware y Calle 2.

Además, en coordinación y con autorización del gobierno federal, se realizó en encofrado de los ductos de Pemex que cruzan por la zona, para garantizar la seguridad y la operatividad de la arteria.

Con esta obra de incorporación y desincorporación de la autopista, explicó la directora de Vialidad, se cumple con la instrucción del ejecutivo mexiquense de tener mexiquenses mejor comunicados, además de mejorar la seguridad de los automovilistas, los peatones que transitan por la zona, y se mejora la movilidad de personas y mercancías, al tener un rápido acceso, lo que permite reducir a la vez tiempos de traslado con una vía de cuota de altas especificaciones.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huracán Melissa deja graves inundaciones en Cuba, pero también solidaridad

735 mil personas fueron evacuadas de manera preventiva. El ruido, el viento, el sonido de las cosas que volaban… fue mucho peor que Sandy

Cervecería de Colima se corona como la mejor de México

Cervecería de Colima conquistó al jurado con una propuesta original, refrescante y profundamente ligada a su identidad local.

Despliega Profeco operativo nacional para El Buen Fin

El procurador Iván Escalante Ruiz invitó a consultar el monitoreo de productos que se realiza para verificar que haya ofertas reales. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente Concanaco Servytur, pide hacer consumo responsable y social

Sólo 2 de cada 10 artistas en festivales de música latinos son mujeres

Menos del 1 % son cabezas de cartel, lo que refleja la persistencia de “un filtro masculino” en la toma de decisiones dentro de la industria. 20 % de las presentaciones cuentan con mujeres solistas, revela estudio