¿Los “treintañeros” disfrutan más la paternidad que los jóvenes?

Fecha:

ALEMANIA, 29 de agosto, (AlMomentoMX).- De acuerdo con un estudio del Instituto Max Planck, para la Investigación Demográfica en la ciudad alemana de Rostock, los padres de más de 34 años tienen un mayor índice de satisfacción antes del nacimiento de su hijo, que los padres de entre 18 y 22 años.

Según datos analizados de siete mil personas aproximadamente, los padres “treintañeros” o más grandes, son más felices antes del nacimiento y en el primer año de vida de su hijo.

Ese nivel de satisfacción incluso es superior cuando los hijos tienen entre 10 y 18 años.

Resultado de imagen para padres e hijos gif

Sin embargo, en los padres más jóvenes, disminuye el nivel de satisfacción antes del nacimiento del hijo y se incrementa en sus primeros 12 meses de vida, así como cuando el pequeño va creciendo.

Los investigadores en Rostock y en la universidad Western Ontario (Canadá) consideran que el número de hijos por familia también es un factor determinante en el grado de complacencia de los padres.

Resultado de imagen para padres e hijos gif

Mientras el gozo de los padres en el primer o segundo hijo se mantiene en un nivel similar, el nacimiento de un tercero no tiene ninguna incidencia positiva. Parece más bien que tuviese un efecto negativo.

La mayor alegría de los padres con más edad y la satisfacción menguante en el tercer hijo se corresponde con el patrón de nacimientos experimentados en los últimos años en países industrializados; en los que existe una tendencia a formar una familia tarde y  de menos de tres, cuatro o cinco hijos.

Resultado de imagen para más barato por docena gif

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante

Crítica de ‘Magallanes’: Gael García Bernal, magnético en una experiencia alternativa del pasado

Lav Diaz subvierte las narrativas oficiales de la historia con esta película estrenada en Cannes