El aquelarre llega a Pátzcuaro: Feratum celebra 15 años de terror con las brujas como protagonistas

Fecha:

PÁTZCUARO.— El Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum cumple 15 años de trayectoria y lo celebrará del 12 al 15 de noviembre en Pátzcuaro, Pueblo Mágico de Michoacán. En su decimoquinta edición, el encuentro pondrá el foco temático en la figura de las brujas, exploradas desde la cosmovisión tradicional mexicana, las plantas medicinales y el nahualismo.

El cartel conmemorativo, presentado junto con autoridades estatales y municipales, es obra del artista michoacano Dosak Moreno. La ilustración se inspira en la Sikuáme, figura de la tradición purépecha ligada a la adivinación, las curaciones y la capacidad de transformación en criaturas de la noche como lechuzas y coyotes, fusionando el misticismo de los bosques locales con el imaginario del terror.

Primeros títulos confirmados

Como adelanto de su cartelera, el certamen reveló sus primeras funciones estelares:

• Bajo tus pies (Premier mexicana): Thriller de fantasía y suspenso dirigido por Cristian Bernard, estelarizado por Maribel Verdú y Sofía Otero.
• OF WOMB (Premier latinoamericana): Ópera prima del realizador australiano Peter Firebrace, una propuesta de folk horror centrada en el duelo familiar y los rituales oscuros.
• Eterno Retorno (Sección Alucarda): Debut fílmico del director Pasquale Calone, con un elenco integrado por Luis Alberti, Kristyan Ferrer y Vicky Araico, que aborda el retorno al terruño en medio de una crisis climática y predestinaciones comunitarias.

Feratum celebra 15 años de terror con las brujas como protagonistas

Con el respaldo de PROFEST y en el marco del Circuito de Festivales por la Paz y la Justicia, FERATUM extenderá su cartelera hacia otras cuatro sedes durante la segunda mitad de noviembre:

• Morelia: 17 y 18 de noviembre.
• Ciudad de México: 20 al 22 de noviembre.
• Querétaro: 27 y 28 de noviembre.
• Metepec: 27 al 29 de noviembre.

Las sedes específicas, horarios y el resto del programa cinematográfico se darán a conocer en las próximas semanas a través de las plataformas oficiales del festival.

Te recomendamos: 

Jáltipan cancela el Grito y festejos patrios tras explosión en planta de sal

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conmoción en Veracruz: hallan sin vida a doctora del IMSS-Bienestar en su departamento

Hallan sin vida a la doctora del IMSS-Bienestar, Cristina Ramos, en Coatzacoalcos; investigan presunto feminicidio.

Montepío Luz Saviñón destaca la importancia de la confianza y la transparencia en el servicio prendario

Montepío Luz Saviñón destaca la importancia de la...

Unilever, CONAFOR y Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos conservarán 552 hectáreas de bosques

La alianza impulsará acciones de conservación y restauración...