Incendio en el mercado ‘Adolfo López Mateos‘ de Cuernavaca deja seis locales dañados y cuatro heridos

Fecha:

CUERNAVACA.— Un incendio registrado durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en el Mercado Adolfo López Mateos, el principal centro de abasto de Cuernavaca, Morelos, dejó un saldo preliminar de seis locales comerciales dañados y cuatro personas atendidas por servicios de emergencia.

⇒ El siniestro comenzó alrededor de las 23:19 horas en la nave comercial, donde las llamas alcanzaron la zona de materias primas y generaron riesgo sobre la bóveda del inmueble.

La magnitud del fuego movilizó a más de 200 personas entre locatarios y cuerpos de auxilio. Antes del arribo de los bomberos, comerciantes acarrearon agua con cubetas para frenar el avance de las llamas. Poco después, las autoridades instalaron el Sistema de Comando de Incidentes, integrando a 120 elementos operativos de 16 dependencias, entre corporaciones de bomberos y Protección Civil de Cuernavaca.

Los brigadistas cerraron válvulas de tanques estacionarios y cilindros de gas para evitar explosiones, además de emplear equipo hidráulico para forzar las cortinas metálicas deformadas por las altas temperaturas. Hacia las 02:37 horas, el fuego se reportó bajo control total, concluyendo los trabajos de enfriamiento y sofocación definitiva cerca de las 04:50 horas.

Puede ser una imagen de fuego

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Ubaldo González Carretes, confirmó la atención médica a cuatro personas: tres tratadas por intoxicación leve por inhalación de humo y una más trasladada en ambulancia a un hospital debido a heridas cortantes, descartando quemaduras graves.

La zona siniestrada permanece acordonada y con cortes viales para el retiro de escombros con maquinaria pesada. Las autoridades exhortaron a los comerciantes a no ingresar al inmueble hasta que peritos técnicos emitan un dictamen sobre la estabilidad estructural y concluyan las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Te recomendamos: 

Seguridad contra incendios, clave para atraer inversión y elevar competitividad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO:La polémica de Juan José Iturbide

Roberto Fuentes Vivar · Verdad mediática ¿por encima de la...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     Aeropuerto clandestino en el Estado de...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Eduard Anatolevich Streltsov, el héroe desconocido

Luis Alberto García / Cdmx   * Llegaron a llamarlo el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Agresión, en Juchitán lugar de las flores

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx      Sorprende que en aquel bello sitio oaxaqueño que...