Tabasco impulsa la transición energética con la convención internacional SOS26

Fecha:

VILLAHERMOSA.— En un esfuerzo por equilibrar el liderazgo petrolero de la región con la preservación de sus recursos naturales, el gobernador Javier May encabezó la inauguración de la Convención Internacional de Sostenibilidad, Energía y Medio Ambiente SOS26. El encuentro convoca a especialistas globales, cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno para trazar la ruta de una industria energética moderna, ética y sustentable.

Durante la apertura, May Rodríguez destacó el rol histórico de Tabasco en el abastecimiento energético de México y subrayó la necesidad de dar un paso adelante en innovación tecnológica para mitigar el impacto ecológico.

“Esta convención forma parte de la búsqueda de un mayor equilibrio entre la industria y el medio ambiente, un requisito indispensable hacia la sostenibilidad”, enfatizó el mandatario estatal, al señalar que la soberanía energética debe construirse en armonía con el entorno natural.

Alianza estratégica con el Gobierno de México

En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum acudió la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA), Andrea González Hernández. La funcionaria federal celebró que el sureste albergue este tipo de foros y remarcó la vocación petrolera de Tabasco como el punto de partida natural hacia la transición y la innovación energética.

González Hernández reiteró el respaldo de la federación a través de la ASEA para garantizar que los proyectos del sector cumplan con los estándares técnicos y ambientales más estrictos, priorizando la integridad de las comunidades locales sin frenar el desarrollo económico.

Un espacio de diálogo y formación

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, detalló que a lo largo de dos jornadas de trabajo en el Centro de Convenciones se generarán alianzas estratégicas entre la academia, el sector privado y las instituciones públicas para unificar las agendas de medio ambiente y energía.

Como parte del acto protocolario, el gobernador Javier May entregó reconocimientos a los jóvenes Kareli Rubí Guzmán y Gustavo Miguel Malakianakis por haber obtenido los mejores promedios en los cursos de formación técnica impartidos por la SEMADES, evidenciando el compromiso del estado por capacitar talento humano especializado para los retos industriales del futuro.

Te recomendamos: 

La fiesta del ciclismo mundial llega a Tabasco: todo listo para L’Étape by Tour de France 2026

MA.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vemo y Kia se unen para impulsar la infraestructura de recarga eléctrica en México

Vemo y Kia México se alían para impulsar y ampliar la infraestructura de recarga pública en territorio nacional.

La UNAM será sede de la Escuela Complutense Latinoamericana en 2027

Se trata de una oportunidad para que las y los universitarios compartan vivencias y enriquezcan su formación con herramientas competitivas para el entorno global: rector Leonardo Lomelí

Puerto Vallarta se alista para el Festival Gourmet Internacional 2026

Puerto Vallarta se prepara para celebrar una nueva edición del Festival Gourmet Internacional con destacados chefs y experiencias.

Videovigilancia inteligente, clave para garantizar la seguridad en la cadena logística

De esta forma, la videovigilancia dejó de ser una herramienta de seguridad reactiva para convertirse en un pilar estratégico de inteligencia operativa, que permite obtener información en tiempo real sobre lo que sucede en plantas, almacenes, centros de distribución y patios de carga.