FIL Palacio de Minería 2027 tendrá a Chiapas como Estado Invitado en su edición 48

Fecha:

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería celebrará su edición 48 del 26 de febrero al 7 de marzo de 2027, con una programación que reunirá actividades editoriales, culturales y académicas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ingeniería, la feria volverá a ocupar el Palacio de Minería durante diez días con presentaciones de libros, talleres, conferencias, encuentros con autores, música en vivo y actividades dirigidas a públicos de distintas edades.

Para esta edición, Chiapas será el Estado Invitado, con una participación enfocada en mostrar la diversidad cultural, lingüística y editorial de la entidad.

Chiapas mostrará diversidad cultural, literaria y lingüística durante feria

La presencia chiapaneca buscará acercar al público a distintas expresiones artísticas, tradiciones, música y literatura relacionadas con la identidad multicultural y multilingüística del estado.

A través de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, la delegación invitada presentará una propuesta literaria respaldada por diversos sellos editoriales de la región, con el objetivo de visibilizar a autores, proyectos y publicaciones locales.

La participación del estado ampliará la programación habitual de la feria con contenidos que permitan conocer las distintas lenguas y voces que conforman su producción cultural.

Dra. Flor Marina Bermúdez; Mtra. Mercedes Alvarado y Secretario de educación en Chiapas Roger Adrián Mandujano (izq. a derecha)

Cartel oficial representa diversidad y transformación mediante lectura

La imagen oficial de la edición 48 fue creada por la ilustradora mexicana Luisa F. Arellano, quien ha desarrollado trabajo dentro del ámbito editorial y participado en exposiciones internacionales.

El diseño muestra a una persona sin género reflejada en las páginas de un libro, construida mediante una composición de imágenes e íconos vinculados con la esencia de la FIL Palacio de Minería.

La propuesta visual busca representar la diversidad de los lectores y plantear a la lectura como una experiencia capaz de transformar a las personas y generar vínculos dentro de una comunidad.

Feria reunirá libros, talleres y encuentros para públicos diversos

Durante sus diez jornadas, la FIL Palacio de Minería contará con una oferta que abarcará desde novedades editoriales y publicaciones independientes hasta firmas de libros, conversatorios, talleres y actividades culturales.

La programación también integrará música en vivo e intervenciones pensadas para complementar la experiencia editorial y convertir al recinto en un espacio de encuentro entre lectores, autores y sellos participantes.

La edición 48 de la FIL Palacio de Minería se realizará del 26 de febrero al 7 de marzo de 2027, nuevamente en el histórico recinto ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantinas de Chile y la UNAM llevaron música al Centro Histórico de la capital

La Estudiantina Infantas de Maipú y la Tuna Femenina de Ingeniería de la UNAM participaron en recorrido musical por el Centro Histórico, organizado por la Autoridad del Centro Histórico para promover la convivencia cultural y el uso del espacio público.

De la pantalla grande al streaming: el 30 tour de Cine Francés extiende su recorrido por México y hace alianza en streaming

De la pantalla grande al streaming: el 30 tour de Cine Francés extiende su recorrido por México y hace alianza en streaming

Festival Transmutación celebrará su décima edición con 30 películas en la Cineteca Nacional

El Festival de Cine Contemporáneo Transmutación celebrará su décima edición del 1 al 6 de octubre de 2026 en Ciudad de México. La Cineteca Nacional recibirá 30 obras en competencia, además de funciones inaugurales y de clausura con producciones internacionales.

Empleo formal crece en la capital con 134 mil puestos adicionales en un año

Ciudad de México acumuló 115 mil 222 registros laborales adicionales ante el IMSS entre mayo y agosto de 2026. La capital alcanzó 3 millones 689 mil 815 registros y mantuvo el salario base de cotización más alto del país en agosto.