Conade busca superar nueve medallas olímpicas en Los Ángeles 2028

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco, mantuvo la meta de superar nueve medallas en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.

Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum y en el marco del reconocimiento a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rommel Pacheco dijo que el promedio de medallas en Juegos Olímpicos para México cada 4 años es de 3 a 5.

De ahí que para 2028, la idea sea “estar por arriba del promedio, estar entre cinco y seis medallas es como una meta buena, pero nosotros siempre somos ambiciosos. Y el récord de México de medallas en los Juegos Olímpicos es cuando fuimos sede en el 68, que fueron nueve medallas. Entonces, lo que queremos es poder superar ese récord”, declaró.

Explicó que la regla dice que por cada medalla que se quiera ganar, se necesitan tres medallas pronosticadas para poder conseguir una, de una a cinco medallas. “Entonces, tendríamos que tener de 30 a 50 medallas pronosticadas prácticamente seguras para poder estar arriba de las 10 medallas”.

Aseguró que los atletas mexicanos están en buen camino para lograr la meta “y tenemos muchos deportes que estamos en ello, podemos decir: tiro con arco, clavados, boxeo, atletismo en sus diferentes facetas, remo, ciclismo, flag fútbol y así podría seguir”.

Reconoció que el reto más importante es poder clasificar el mayor número de atletas para conformar la selección.

El director de Conade dijo que se creó el programa podio que implica, no solamente dar becas y mandarlos a competir, “sino se les hacen estudios científicos con plataformas de cuánto brincan, cuánto es lo que hay que mejorar, densidad ósea, masa corporal y todas las medidas para poder variar qué es lo que se necesita mejorar para que tengan ese máximo rendimiento”.
AM.MX/lm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Busca México estrechar lazos legislativos con EU, Canadá y Cuba: Higinio Martínez

Indicó que una vez que concluya el proceso electoral en la Unión Americana buscará al embajador de ese país, Ronald Johnson, para facilitar el encuentro entre legisladores mexicanos y estadounidenses.

Dopamine Land llega a CDMX con nueve salas interactivas y boletos desde 210 pesos

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe, Ciudad de México. La experiencia inmersiva contará con nueve salas interactivas, recorridos de 90 minutos y boletos desde 210 pesos, disponibles mediante la plataforma Fever.

Aseguran en el AICM seis piezas arqueológicas de Veracruz; iba rumbo a Gran Bretaña

Autoridades mexicanas interceptaron en el AICM seis piezas arqueológicas de Veracruz listas para ser enviadas ilegalmente a Gran Bretaña.

Octubre cierra con tango

Tango de Pista y Milonga, que constituyen una muestra de técnica, conexión y musicalidad evaluada por un jurado de primer nivel integrado por Sebastián Jiménez, Raquel Makow, Viviana Jaramillo, Clarissa Sánchez y John Erban, bajo la dirección de Jorge Mendoza