Lanzan el programa ‘Jalisco Agroempresarial‘ para modernizar el campo

Fecha:

GUADALAJARA.— Con la finalidad de transitar hacia un modelo agropecuario más competitivo, rentable y sostenible, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) lanzaron la convocatoria del programa “Jalisco Agroempresarial”, operado a través de la Red de Centros de Innovación (REDi).

⇒ La iniciativa busca dotar a productores, empresas rurales y MiPyMEs de herramientas técnicas y de gestión para agregar valor a su producción, optimizar el uso de insumos, diversificar canales de comercialización y acceder a diversas fuentes de financiamiento público y privado.

Al respecto, la titular de la SICyT, Fanny Guadalupe Valdivia, precisó que la capacitación se enfocará en regiones con vocación ganadera y cultivos prioritarios como aguacate, frutos rojos, forrajes, granos y frutas tropicales. Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo Ron Ramos, enfatizó que el esquema busca transformar la gestión tradicional del campo mediante la planificación de ciclos productivos, la incorporación de tecnología y el cuidado del medio ambiente.

Puede ser una imagen de texto

Estructura de las capacitaciones y registro

El programa “Jalisco Agroempresarial” tendrá una duración de dos meses por sede e integrará seis sesiones de 120 minutos (tres presenciales y tres virtuales), distribuidas en tres módulos de tronco común: Empresa Agropecuaria y Gestión Financiera, Inteligencia Productiva y Toma de Decisiones, y Comercialización y Mercados, complementados con tres módulos de especialización por subsector.

Además de los talleres, las y los participantes accederán a dos sesiones de mentoría personalizada, actividades de networking y un diagnóstico técnico territorial que incluye análisis de suelo, calidad del agua y datos climatológicos con interpretación especializada.

⇒ Las y los productores interesados en participar en el programa “Jalisco Agroempresarial” podrán completar su registro en el portal oficial del Gobierno del Estado hasta el próximo 18 de agosto.

Te recomendamos: 

Jalisco celebrará las fiestas patrias con concierto gratuito de Grupo Frontera

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Corina Espinosa lanza su primer sencillo e incursiona en el pop

De la literatura y el arte a la...

29 millones de mexicanos solicitan préstamos a conocidos y esta app busca formalizarlos

En su primer mes de operaciones, Kuen, la...

Frenarán empeño de objetos robados: Exigen comprobar propiedad para evitar tráfico ilícito

La reforma busca cerrar el mercado negro de celulares robados.

México obligará a cosechar lluvia: Lanzan ley nacional contra peor crisis hídrica

La reforma va por ciber-infraestructura verde: megaconstrucciones, plazas y escuelas deberán captar agua pluvial de forma obligatoria.