Oaxaca promueve la 7ª Saboreada de Mezcal en Santa María Sola

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Secretaría de Turismo de Oaxaca extendió una invitación al turismo local, nacional e internacional para asistir a la 7ª Saboreada de Mezcal 2026 en Santa María Sola y al 14º Torneo de Pez Vela en Bahías de Huatulco, eventos a desarrollarse los días 14 y 15 de agosto, respectivamente.

La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro, destacó que la articulación con autoridades municipales y comités organizadores busca proyectar las tradiciones culturales, la riqueza natural y el desarrollo económico de las comunidades de la Sierra Sur y la Costa oaxaqueña.

Por su parte, Filemón López Nabor, presidente del Colectivo Mezcaleros Soltecos, informó que la 7ª Saboreada de Mezcal dará inicio el 14 de agosto a partir de las 13:00 horas. El programa incluirá ponencias, actividades culturales, baile popular y degustaciones de mezcal.

Las y los asistentes a la 7ª Saboreada de Mezcal podrán degustar principalmente el mezcal de agave tobalá, emblemático de esta comunidad de la región Sierra Sur, cuya calidad destaca por su proceso de elaboración artesanal, con un sabor que se distingue por las características del agave silvestre, altitud de la zona y riqueza de la biodiversidad que lo rodea.

Respecto a las actividades marítimas, el presidente del Club Deportivo Pesca Costa Pacífico, Eduardo Ulises Valle García, detalló que el Torneo de Pez Vela arrancará a las 07:00 horas del 15 de agosto en la dársena de la Bahía de Santa Cruz, en Bahías de Huatulco.

El encuentro contempla bolsas acumuladas de 300 mil pesos para el primer lugar en la categoría de Pez Vela y 100 mil pesos para el ganador en la modalidad de Marlín, proyectando la participación de más de 100 embarcaciones locales, nacionales e internacionales.

Te recomendamos: 

Yucatán y Oaxaca firman convenio para combatir el dengue

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada reporta avance superior al 97 por ciento en reconstrucción capitalina por sismos

El programa de reconstrucción por los sismos de 1985 y 2017 supera 97 por ciento en Ciudad de México. Clara Brugada informó la entrega de 20 mil 556 viviendas y una inversión mayor a 15 mil 500 millones de pesos.

Chapultepec despide a “Fortunata”, jirafa emblemática que vivió más de tres décadas en la capital

La SEDEMA informó el fallecimiento de “Fortunata”, jirafa del Centro de Conservación de Vida Silvestre Chapultepec. Alcanzó los 36 años y cinco meses, tuvo al menos diez crías y recibió cuidados veterinarios, nutricionales y zootécnicos durante más de tres décadas.

Un reino para todos nosotros: La película de animación mexicana que aborda la migración y el desplazamiento forzado llega a cines

La producción transita entre paisajes naturales de una belleza arrebatadora y escenarios futuristas de frío metal

RTP abre ruta entre CCH Sur y Metrobús Perisur por dos pesos

La RTP pondrá en operación la ruta 40-A este 21 de septiembre para conectar el CCH Sur con Metrobús Perisur. El servicio costará dos pesos, operará de 06:00 a 22:00 horas y beneficiará a cerca de mil 800 personas diariamente.