Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Veracruz convoca a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026

Fecha:

XALAPA.— El Gobierno de Veracruz, por conducto de la Secretaría de Protección Civil (SPC), anunció su participación en el Segundo Simulacro Nacional 2026 y exhortó a la población a sumarse al ejercicio que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas.

⇒ La jornada preventiva se desarrollará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Tehuacán, Puebla. Durante la actividad, el Gobierno de México activará un sistema de alertamiento masivo a través de telefonía celular, radio, televisión y altavoces.

El objetivo central es que las familias pongan en práctica su Plan Familiar de Emergencia, identifiquen rutas de evacuación y zonas de seguridad, asignen responsabilidades operativas y atiendan de manera prioritaria las necesidades de niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Dado que el simulacro se realizará en día sábado, la Secretaría de Protección Civil extendió la invitación no solo a hogares, sino también a empresas, planteles educativos, centros de trabajo e instituciones públicas y privadas para inscribir sus inmuebles en la plataforma oficial (https://simulacronacional.sspc.gob.mx/segundosimulacronacional2026/).

⇒ Organizado a nivel federal por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Segundo Simulacro Nacional 2026 busca reforzar la cultura de la prevención, evaluar los tiempos de respuesta e incentivar la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil ante eventuales emergencias.

Te recomendamos: 

Congreso de Veracruz desafuera a dos alcaldes acusados de graves delitos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acusa Lorenzo Córdova cortina de humo en la ASF por indagatoria previa a Taddei; quieren auditar lo auditado, afirma

Sin embargo, advirtió que “ahora parece que está haciendo el juego y abonando a la narrativa falaz, falsa que ha querido construir la presidenta (Claudia Sheinbaum) como una cortina de humo para eludir la responsabilidad de Morena y del oficialismo”.

¿Adiós al efectivo? Entra en vigor la nueva Ley de Economía Digital en México

Publican en el DOF la Ley de Economía Digital para impulsar pagos electrónicos y reducir el uso de efectivo en México.

Papa León XIV emprende su primer viaje a Latinoamérica

El papa León XIV inició su gira por Latinoamérica, visitando Uruguay, Argentina y Perú tras su cirugía por cáncer de pulmón.

Montepío Luz Saviñón prepara ofertas especiales para sus usuarios durante el Buen Fin 2026

Montepío Luz Saviñón prepara promociones especiales para el...