Inicia dispersión de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares en primaria: Claudia Sheinbaum

Fecha:

* La Beca Rita Cetina para uniformes y útiles escolares beneficia a 6 millones 694 mil 988 estudiantes de educación básica con una inversión social de 16 mil 700 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir de hoy, lunes 3 de agosto, inicia la dispersión de la Beca Rita Cetina de apoyo para uniformes y útiles, que consta de un apoyo único de 2 mil 500 pesos anuales, en beneficio de 6 millones 694 mil 988 estudiantes de primarias públicas, a través de una inversión social de 16 mil 700 millones de pesos (mdp).

“A partir de hoy comienza la dispersión de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares en primaria (…) Ya son millones de familias que tienen su tarjeta del Bienestar para recibir este apoyo”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, informó que la dispersión se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:
* Lunes 3 de agosto – A, B.
* Martes 4 de agosto – C.
* Miércoles 5 de agosto – D, E, F.
* Jueves 6 de agosto – G.
* Viernes 7 de agosto – H, I, J, K, L.
* Lunes 10 de agosto – M.
* Martes 11 de agosto – N, Ñ, O, P, Q.
* Miércoles 12 de agosto – R.
* Jueves 13 de agosto – S.
* Viernes 14 de agosto – T, U, V, W, X, Y, Z.

Detalló que al cierre del ciclo escolar las Becas para el Bienestar alcanzan una cobertura de 19 millones 593 mil 156 becarios y becarias, con una inversión de 93 mil 752 millones 176 mil 250 pesos.

En preescolar se atendieron a 176 mil 761 estudiantes, en primaria a 9 millones 502 mil 322 y en secundaria a 5 millones 281 mil 672, lo que en suma son 14 millones 960 mil 744 becarias y becarios con una inversión social de 62 mil 445 millones 912 mil 70 en Educación Básica.

En Educación Media Superior, la beca universal Benito Juárez beneficia a 4 millones 162 mil 377 becarios con una inversión, al cierre de agosto, de 23 mil 731 millones 481 mil 650 pesos; de Jóvenes Escribiendo el Futuro son 414 mil 100 beneficiarios con una inversión al cierre de agosto de 7 mil 256 millones 15 mil 100 pesos y en el caso del apoyo para transporte Gertrudis Bocanegra son 55 mil 924 becados de los estados con una inversión de 318 millones 766 mil 800 pesos.

Respecto a la entrega de la beca Rita Cetina, puntualizó que han realizado 73 mil asambleas en todo el país, se han entregado 4.7 millones de tarjetas de una meta de 5 millones lo que representa 95.1 por ciento de avance.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Cultural El Rule recibirá encuentro internacional de diseño e innovación en noviembre de 2026

Ciudad de México realizará del 11 al 13 de noviembre de 2026 un encuentro de diseño e innovación en el Centro Cultural El Rule, con más de 20 especialistas, conferencias, talleres y actividades sobre sostenibilidad, arquitectura y gastronomía. Copiar

CDMX registra 5 mil 226 personas desaparecidas y anuncia nuevas medidas de búsqueda

Ciudad de México registra 5 mil 226 personas desaparecidas o no localizadas hasta octubre de 2026. Clara Brugada anunció 21 nuevos compromisos de búsqueda, mayores recursos presupuestales y una reducción de 30.5 por ciento en los casos pendientes. Copiar

CFE y Comisión de Energía de la Cámara de Diputados fortalecen el diálogo para atender las necesidades eléctricas del país

La directora general, Emilia Calleja Alor, recibió a integrantes de la Comisión de Energía para presentar avances de los principales proyectos de generación, transmisión y distribución, así como de tarifas y atención

Más allá del Malecón: El rostro rural, artesanal y ancestral de Mazatlán

Un recorrido por las comunidades pesqueras, pueblos tradicionales y zonas arqueológicas que revelan el lado más auténtico de Mazatlán.