Revisión del T MEC y acuerdos bilaterales en beneficio de ambos pueblos, los avances tras reunión con Jamieson Greer: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, tras su reunión de este 23 de julio con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se avanza en el tratado comercial para América del Norte, conocido como TMEC.

A través de su cuenta de X, la mandataria publicó un mensaje acompañado de imágenes del encuentro.

“En Palacio Nacional, nos reunimos con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer; avanzamos en la revisión del T-MEC y acuerdos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”, escribió la titular del Ejecutivo federal.

La reunión duró alrededor de hora y media, y estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y el resto del USTR.

Por el lado mexicano, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el Canciller Roberto Velasco; el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Gutiérrez; la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra; el asesor y ex Secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

https://x.com/Claudiashein/status/2080362294442185197?s=20

A las 9:57 horas de este 23 de julio, el representante de la oficina comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Jamieson Greer, llegó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con una patrulla de la Guardia Nacional encabezando la comitiva, arribaron camionetas en las que también se trasladaba el Embajador Ronald Johnson, así como otros funcionarios estadounidenses.

En la reunión, por el lado mexicano, se tiene prevista la participación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el canciller Roberto Velasco, entre otros más.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guelaguetza 2026 deja una derrama récord de mil 138 mdp en Oaxaca

Las festividades de la Guelaguetza 2026 generaron una derrama preliminar de 1,138 mdp y atrajeron a más de 278 mil turistas a Oaxaca.

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

En el marco del 33 aniversario de Playa del Carmen, Mara Lezama destacó la importancia histórica del municipio y su consolidación.

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.