Claudia Sheinbaum expresó su molestia por las críticas de columnistas y reconoció la revelación de Federico Arreola de este “nado sincronizado”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció públicamente la revelación que ha realizado el periodista Federico Arreola frente al “nado sincronizado” de periodistas que, según la mandataria, solo busca atacar a su gobierno con críticas constantes y orquestadas.

“Hace como tres días, leí por cierto un artículo de Federico Arreola que él lo pone en blanco y negro, hace como tres días, cuatro días escribió Denisse Dresser y después de ahí todos los demás porque luego así pasa de alguien que no está a favor de nosotros un artículo y luego ”nado sincronizado“ y todos se copian el argumento.”

Durante su conferencia mañanera de este lunes 20 de julio, Claudia Sheinbaum expresó sentirse atacada por lo que escriben diversos columnistas, a quienes calificó de generar “puras críticas”.

La presidenta de México hizo alusión a figuras como Denise Dresser y utilizó el término “comentócratas” para describir este grupo que, a su juicio, actúa de manera coordinada en contra de su administración.

Durante una conferencia de este 20 de julio, Claudia Sheinbaum criticó a ciertos comentaristas políticos por atacar cualquier acción del Gobierno Federal sin proponer alternativas.

Sheinbaum lanzó una fuerte postura contra ciertos analistas políticos y la oposición, a quienes acusó de alinear discursos para criticar cualquier decisión del Gobierno Federal y durante su intervención, la mandataria citó al periodista Federico Arreola por revelar cómo ciertos periodistas generan dilemas mediáticos sin ofrecer propuestas alternativas.

Claudia Sheinbaum defendió la agenda internacional de México y la importancia de la representación diplomática, en donde la columna de Federico Arreola, director general de SDP Noticias, sirvió de base para ilustrar esta dinámica recurrente en el debate público mexicano:

“Si no hubiéramos ido, ¿qué hubieran dicho? ‘¿Cómo es posible que dejen vacío el lugar de México en un asunto diplomático?’… Y si vamos, ‘¿pero por qué va?, qué falta de congruencia’”, señaló.

Pues al citar Sheinbaum la columna de Federico Arreola, “Claudia en Nueva York (Nueva Jersey), y le da el tramafat a la comentogracia” ejemplifica el “dilema mediático” en la agenda internacional: si México no asiste a eventos diplomáticos, lo cuestionan por ausencia; si asiste, por supuesta falta de congruencia.

Con estas declaraciones, Claudia Sheinbaum reafirma su estilo directo ante las críticas asegurando que carece de sustento propositivo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revisará FGR si México puede reclamar parte de los 15 mil millones de dólares decomisados a «El Mayo» Zambada

El tema importa porque involucra ganancias atribuidas a décadas de narcotráfico y podría abrir un proceso de cooperación entre ambos países; sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que exista esa cantidad en bienes identificados, cuánto podría recuperarse ni si México tiene derecho automático a recibir una proporción.

Gran Remate de Libros regresa al Monumento a la Revolución con ejemplares desde 10 pesos

La edición 22 del Gran Remate de Libros, Discos y Películas se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Monumento a la Revolución. El encuentro reunirá 355 stands, 196 expositores, títulos desde 10 pesos, entrada libre y una amplia oferta editorial, musical y cinematográfica para coleccionistas.

DIARIO EJECUTIVO: La economía después del mundial

Roberto Fuentes Vivar · El PIB crecería 1.7 por ciento...

México 1970 marcó la decadencia soviética

Luis Alberto García / Cdmx * Insólita eliminación de la...