Tragedia en Los Cabos: Conductor atropella a 17 aficionados durante festejos mundialistas

Fecha:

LOS CABOS.— Los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana 3-0 ante Chequia en el Mundial 2026 terminaron en tragedia la noche de este miércoles, luego de que un automovilista atropellara de forma intempestiva a una multitud en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en la zona turística de Cabo San Lucas, dejando un saldo de al menos 17 personas heridas.

⇒ Esta noche la zona registraba una importante concentración de residentes y turistas que salieron a celebrar el resultado de la Selección Mexicana, luego del partido en esta jornada mundialista.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Los Cabos, las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales locales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 10 pacientes; el Hospital General, a tres; el Hospital San Luke’s, a dos, y el AMC a una persona más. Una víctima adicional permanece bajo atención especializada en código de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el conductor intentó avanzar a la fuerza entre la multitud congregada en la zona turística. Al ser rodeado y reclamado por los aficionados, el automovilista aceleró, embistió a más de una decena de personas —llevándose a dos de ellas en el cofre— y terminó estrellándose contra un poste de luz.

Tras el impacto, una multitud enfurecida se abalanzó contra el vehículo y golpeó severamente al conductor en un intento de linchamiento. Reportes preliminares indican que el automovilista fue rescatado por elementos de seguridad y trasladado de urgencia a un hospital en “código rojo” debido a las lesiones sufridas.

⇒ La zona del principal corredor turístico permanece acordonada por corporaciones de seguridad y personal ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.

El Gobierno municipal informó que brinda seguimiento a las personas lesionadas y apoyo a sus familiares, además de habilitar un número de atención para quienes requieran información sobre las víctimas. Se pidió a la población evitar la zona para permitir se desarrollen las investigaciones.

Te recomendamos: 

¡México hace historia en los Mundiales! y consigue los nueve puntos tras golear a Chequia en el Mundial 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Organizaciones revelan que la mitad de estudiantes termina la primaria sin comprender lo que lee y arrastra rezago escolar

Esta alarmante situación evidencia un profundo rezago académico que afecta directamente el desarrollo profesional futuro de millones de jóvenes mexicanos. Las asociaciones civiles exigen a las autoridades educativas implementar acciones urgentes para revertir esta deficiencia cognitiva desde la primera infancia.

Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebra 70 años con nueva temporada musical

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebrará 70 años con su segunda temporada 2026, del 4 de septiembre al 13 de diciembre. La programación incluirá música mexicana, repertorio clásico, estrenos mundiales, jóvenes intérpretes, directores invitados, una gala de aniversario y actividades para acercar nuevos públicos a sus conciertos.

Mexicanos deberán tramitar visa electrónica para visitar a Tailandia

A partir del 15 de septiembre, los ciudadanos mexicanos que viajen a Tailandia deberán tramitar obligatoriamente una visa electrónica.

Frenan propaganda de Ana Lilia Rivera en Tlaxcala: ITE ordena borrar 85 bardas y retirar lona

El Consejo General del ITE ordenó el retiro de 85 bardas y una lona con el nombre de la senadora con licencia Ana Lilia Rivera.