Asesinan a dos hombres durante festejo del Día del Padre en Chiapas

Fecha:

MAPASTEPEC.— Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde del domingo durante una reunión familiar con motivo del Día del Padre, celebrada en el rancho San Luis de la comunidad La Alianza, perteneciente al municipio de Mapastepec, en la región Istmo-Costa de Chiapas.

⇒ Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Abel Nepomuceno, de 68 años de edad, y Sergio Toledo, de 54 años, quienes habían viajado desde la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para pasar el fin de semana con sus allegados.

De acuerdo con los reportes policiales, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta ingresaron al inmueble y despojaron de sus pertenencias a los asistentes al convivio. Sin embargo, antes de darse a la fuga con rumbo desconocido, los agresores dispararon de manera directa contra ambos hombres.

Al sitio de la agresión se movilizaron elementos de diversas corporaciones policiacas, acompañados por personal militar, para resguardar la escena y desplegar un operativo de búsqueda en la zona, el cual concluyó sin personas detenidas. Los dos hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Fuentes de seguridad e inteligencia consultadas por medios locales indicaron que, si bien la primera línea de investigación se enfoca en el robo a mano armada, las autoridades no descartan otras hipótesis vinculadas a deudas comerciales o actividades de la delincuencia organizada.

⇒ Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Te recomendamos:

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disminuye la inflación en la 1q de junio: VALMEX

Derivado de caídas en el rubro subyacente y no subyacente

Jornada de violencia empaña festejos mundialistas en Tabasco

Una serie de disturbios y actos vandálicos en Tabasco empañaron los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Chequia.

Tragedia en Los Cabos: Conductor atropella a 17 aficionados durante festejos mundialistas

Un conductor de un vehículo particular avanzó entre cientos de aficionados que celebraban en la vía pública un nuevo triunfo de México .

Minuto de silencio en el Congreso de Michoacán por víctimas de explosivos en Tierra Caliente

Tras pedir un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y los heridos que ha dejado el uso de minas terrestres en la región de la Tierra Caliente michoacana, llamó a los tres niveles de gobierno para establecer una coordinación real y una estrategia de seguridad efectiva.