Arranca el torneo de fútbol penitenciario “Campeón de Campeones” en Guanajuato

Fecha:

LEÓN.— Con el objetivo de fortalecer el tejido social y consolidar el deporte como un eje fundamental en el proceso de reinserción, el Sistema Penitenciario de Guanajuato dio inicio al torneo de fútbol “Campeón de Campeones”. Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral “Mi Equipo es Guanajuato”, impulsada por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad y Paz.

El partido inaugural se disputó entre las escuadras de los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de Salamanca y de León. El director del Sistema Penitenciario de Guanajuato, Julio César Pérez Ramírez, detalló que el torneo “Campeón de Campeones” es la culminación de un proceso eliminatorio que comenzó en abril pasado con la participación de 109 equipos, del cual surgieron los conjuntos representativos de los 11 centros penitenciarios de la entidad.

“El deporte es uno de los ejes fundamentales de la reinserción social, porque fomenta disciplina, compromiso, trabajo en equipo y sana convivencia entre las personas privadas de la libertad”, destacó Pérez Ramírez.

Puede ser una imagen de fútbol americano, fútbol y texto

Tensión deportiva y emotividad familiar

El encuentro inaugural se caracterizó por su intensidad competitiva. Luego de concluir el tiempo regular con un empate 1-1, el representativo del Ceprereso de Salamanca se coronó ganador tras imponerse en una emocionante tanda de penales. Las acciones fueron presenciadas por 500 personas privadas de la libertad en calidad de espectadores, entre ellas 100 mujeres.

Más allá del resultado en la cancha, la jornada destacó por un componente humanitario y de acompañamiento: la asistencia al penal de los familiares de los 19 jugadores que integran el equipo de León. Las autoridades penitenciarias remarcaron que la vinculación afectiva y el fortalecimiento de los lazos familiares son pilares indispensables para una reintegración social efectiva.

Durante el protocolo inaugural, las playeras oficiales de los 11 centros del estado estuvieron representadas de manera simbólica en el terreno de juego. De acuerdo con el calendario oficial del torneo, el torneo “Campeón de Campeones” continuará su desarrollo en las próximas semanas hasta disputar la gran final el próximo 14 de agosto.

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano y texto que dice "MERO ထး LocaCola CM CocaCola CocaCola ( PATROCINAD OFICIAL 17a SEL ELECCION CEPRE EPRERESO ምጫ RESO CALZADO CEBÚ"

Te recomendamos:

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conversará Claudia Sheinbaum con Donald Trump en el marco de la revisión del T-MEC ‘si es necesario’

Es importante sostener el TMEC porque es de beneficio para los tres países. Estados Unidos quiere más reglas de origen. Se busca disminuir los aranceles.

Nace “Transparencia para la Gente”, órgano que asume el control de la transparencia en Guanajuato

Entra en operación "Transparencia para la Gente", un nuevo órgano administrativo desconcentrado adscrito a la Secretaría de Honestidad.

LOS CAPITALES Renovada confianza de los inversionistas en el peso mexicano

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El peso mexicano atraviesa uno de...

Los Románov: historias criminales jamás contadas

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *El destino de los asesinos...