Sale Monreal en defensa de Andy por resultados en Coahuila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que la derrota en Coahuila no está relacionada con la salida de Andrés Manuel López Beltrán.

“No le atribuimos el resultado a que Andrés López Beltrán haya solicitado su renuncia y se haya retirado quince días antes”.

Monreal fue cuestionado sobre los resultados de las elecciones en Coahuila y su relación con las funciones de López Beltrán.

Además de rechazar dicha acusación, Ricardo Monreal también confirmó que esperarán a que concluyan los conteos oficiales para que Morena presente la debida impugnación.

Ricardo Monreal fue cuestionado sobre la renuncia de Andrés Manuel López Beltrán a quince días de las elecciones; sin embargo, rechaza que derivó en resultados.

Afirmó que Morena no le atribuye los resultados a Andrés Manuel López Beltrán ni dejó acéfalo el movimiento en Coahuila, ya que la decisión fue de índole personal.

El diputado también afirmó que van a esperar a que las instancias electorales correspondientes validen los resultados en Coahuila tras finalizar el conteo mañana martes 9 de junio.

Añadió a su vez que Morena no buscará culpables, ya que todos mantienen la responsabilidad sobre los resultados que favorecen al PRI con lo que llamaron “carro completo”.

Ricardo Monreal mencionó que Morena hará valer sus recursos, por lo que, conforme a la ley, presentarán impugnaciones por resultados en Coahuila.

Esto en seguimiento al mensaje que compartió en contra de lo que, señaló, fue la privación de integrantes de Morena que acudieron como observadores.

Por lo mismo, ya que todavía no termina el proceso electoral en Coahuila, Morena presentará los recursos correspondientes tras el cierre del conteo.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeroméxico reanudará vuelos directos entre CDMX y Saltillo

Aeroméxico retomará sus vuelos directos entre la CDMX y Saltillo a partir del 18 de marzo de 2027 con dos frecuencias diarias.

Pemex descarta bajas masivas y la reducción de los tabuladores salariales

En 2026 estas acciones representan una reducción de la plantilla de 0.21 por ciento, las cuales se realizan en apego a los derechos laborales, con el pago de las indemnizaciones y prestaciones correspondientes.

Desaparece José Luis Vega Parra, médico del penal de Mazatlán

José Luis Vega Parra, médico del penal El Castillo en Mazatlán, Sinaloa, está desaparecido desde el 23 de octubre.

Noche de Museos de octubre tendrá más de 70 actividades gratuitas por Día de Muertos

La Noche de Museos del 28 de octubre de 2026 ofrecerá más de 70 actividades gratuitas en Ciudad de México por Día de Muertos y Halloween, incluyendo exposiciones, conciertos, recorridos históricos, espectáculos, talleres culturales y una rodada ciclista temática. Copiar