Fallece Román Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Fecha:

TORREÓN.— El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, falleció este viernes, luego de que presentara complicaciones en su salud. El edil priista fue ingresado a un hospital privado en evidente estado de gravedad y poco antes del mediodía de este 5 de junio se confirmó su deceso.

El funcionario fue diagnosticado con cáncer desde hace más de un año, por lo que en varias ocasiones se especuló sobre su salida en el cargo. El edil presentó complicaciones en los últimos días, mientras trataba de recuperarse de una neumonía provocada por las bajas defensas que registraba tras ser sometido a distintos tratamientos.

En semanas recientes, Román Cepeda había reducido su participación en actividades públicas debido a un proceso médico que enfrentaba. Su última intervención en asuntos de Gobierno se realizó de manera virtual, al participar desde su domicilio en una sesión de Cabildo y en una reunión de trabajo con integrantes de la administración municipal.

Román Cepeda encabezaba el gobierno municipal de Torreón para el periodo 2025-2027. Contaba con 60 años de edad, y a lo largo de su trayectoria en el servicio público ocupó distintos cargos dentro de la administración estatal y municipal, además de desempeñarse como legislador local.

Tras la noticia, varias personalidades se han pronunciado, lamentando el hecho. Uno de ellos es Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien aseguró que el edil de Torreón era “un hombre que dio resultados, que trabajó con carácter y que siempre estuvo cerca de su gente”.

Por su parte, el diputado Rubén Moreira Valdez también publicó un mensaje en sus redes, en el cual describe a Román Cepeda como un hombre ejemplar que siempre trabajó en beneficio de La Laguna. En tanto, la cuenta oficial del PRI Nacional publicó sus condolencias para la familia y amistades. 

Te recomendamos:

Congreso de Michoacán declara persona ‘no grata’ a Grecia Quiroz; le prohíbe la entrada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.

Se cumplen 50 años del estreno de Rocky

La historia sobre cómo se rodó 'Rocky' reivindica la figura de Stallone. En España se estrena el próximo 22 de enero

Damien Rice incluye a Ciudad de México en gira internacional por aniversario de O

Damien Rice ofrecerá un concierto en el Auditorio BB de Ciudad de México el 8 de mayo de 2027, como parte de la gira por los 25 años de su álbum O. La preventa comenzará el 21 de octubre.