Vigilan dos zonas con potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene estricto monitoreo por la posible formación de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales tienen potencial de desarrollo ciclónico, de acuerdo con el reporte emitido este miércoles 3 de junio.

Las autoridades climatológicas detallaron las condiciones de ambos sistemas en vigilancia:

• Primera zona: Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Chiapas, la cual mantiene un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en un pronóstico a 7 días.
• Segunda zona: Se anticipa el desarrollo de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Michoacán, registrando actualmente un 20 por ciento de probabilidad para evolución ciclónica en un periodo de 7 días.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, aconsejó a la población costera y a la navegación marítima en el Pacífico mexicano estar atentos a los próximos avisos oficiales ante la evolución que puedan registrar estas zonas de inestabilidad atmosférica.

Cabe recordar que este martes 2 de junio, el Meteorológico Nacional informó de la formación de la Depresión Tropical Uno-E en el océano Pacífico, siendo el primer Ciclón Tropical de la temporada 2026. Debido a su distancia y trayectoria, no representa un peligro para México.

Te recomendamos:

Se ha formado la Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae presunto implicado en ataque con explosivos a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas

Autoridades de Zacatecas capturaron a un presunto implicado en el atentado con coche bomba perpetrado contra la comandancia de Ojocaliente.

Haakon VIII asume el trono de Noruega con solemne juramento constitucional

El rey Haakon VIII prestó juramento constitucional ante el Parlamento noruego para dar inicio formal a su reinado.

Desafía Fernández Noroña el consenso en el Senado; acusa connivencia con la oposición por Mesa Directiva

Fernández Noroña lamentó que no se abriera un proceso de elección libre mediante voto secreto entre los integrantes de la bancada, al señalar que la coyuntura geopolítica —marcada por la presión de Estados Unidos y el avance de la ultraderecha internacional— exigía un perfil combativo y no pactista.

Operativos nocturnos en CDMX dejaron 42 suspensiones y 13 clausuras durante agosto

El programa La Noche es de Todos realizó 13 operativos en nueve alcaldías de Ciudad de México durante agosto. Las acciones dejaron 56 verificaciones, 42 suspensiones, 13 clausuras y 11 personas detenidas, además de la intervención de una fiesta clandestina con aproximadamente 500 asistentes en la alcaldía Cuauhtémoc.