Piden frenar megaparque turístico en Mahahual por impacto ambiental

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos colectivos ambientalistas y ciudadanos están solicitando el freno al megaproyecto turístico “Perfect Day”, de la empresa Royal Caribbean, en el poblado de Mahahual, Quintana Roo, ya que aseguran que pondría en riesgo a más de 500 especies de tortugas y peces.

El megaparque acuático de gran escala se construirá sobre más de 82 hectáreas y contará con 30 toboganes, seis albercas, tres playas artificiales, 12 restaurantes y 24 bares.

Habitantes de la región han externado su rechazo al proyecto, al considerar que podría generar impactos severos sobre manglares, selva costera, acceso al agua y ecosistemas marinos de Mahahual.

El complejo turístico prevé recibir hasta 21 mil turistas al día en una comunidad donde viven cerca de 2 mil 600 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La discusión se ha viralizado en redes sociales, donde se han difundido múltiples publicaciones exigiendo frenar el proyecto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.