Gobierno del Edomex invita al “Mega-Reciclatón” en Naucalpan

Fecha:

NAUCALPAN.— El Gobierno del Estado de México invitó a la población en general al “Mega-Reciclatóna realizarse el próximo domingo 17 de mayo a partir de las 10:00 horas, en el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) indicó que esta iniciativa busca la construcción de un estado más sustentable, con la participación de las y los mexiquenses, en una de las acciones ambientales más importantes del año, al llevar sus residuos limpios y separados.

La dinámica es intercambiar residuos valorizables como el PET, papel, cartón, aluminio, Tetrapak, tapitas, vidrio; así como residuos eléctricos, tales como aparatos electrodomésticos (planchas, televisores, hornos, entre otros) y electrónicos (computadoras de escritorio, laptops, monitores, teclados, mouse, tabletas, impresoras, celulares, cargadores y consolas de videojuegos), por productos comestibles, de limpieza, plantas y juegos recreativos sobre temas ambientales.

Este “Mega-Reciclatón” tiene como objetivo central fomentar en la sociedad la economía circular, concibiendo esta como un modelo económico que busca fundamentalmente reducir la contaminación y los residuos que generamos todas y todos, al mismo tiempo de aprovechar al máximo los recursos, su correcta disposición final y, con ello, mejorar el medio ambiente.

El Gobierno del Estado de México recuerda que el mal manejo de los residuos repercute directamente en los recursos naturales y los ecosistemas, y genera como consecuencia problemas de salud en la población; por lo anterior es primordial que todas y todos participemos en el cuidado y conservación de nuestro entorno natural”.

Este “Mega-Reciclatón” se realizará de 10:00 a 14:00 horas de este domingo 17 de mayo, en el Parque Naucalli. El ingreso es por el acceso principal, el cual está ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, Manzana 020, Bulevares, código postal 53150, en Naucalpan.

Te recomendamos: 

Generation México invertirá $15 millones de pesos en formación tecnológica y acceso al empleo en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza programa “Cero Clausuras” para impulsar MiPyMES

La iniciativa busca apoyar a los negocios locales para regularizarse, en lugar de cerrarlos por faltas administrativas menores.

Netflix y Gobierno capitalino lanzan taller especializado para mujeres interesadas en producción audiovisual mexicana

El Gobierno de la Ciudad de México y Netflix lanzaron el Primer Taller de Locaciones para mujeres interesadas en la industria audiovisual, con capacitación especializada en producción y locaciones del 1 al 5 de junio de 2026 en el Palacio Postal.

Profepa refuerza su vigilancia contra el tráfico de flora y fauna silvestre en el sureste mexicano

Profepa realizó el segundo operativo contra el tráfico ilegal de vida silvestre en Chiapas, Oaxaca, Q.Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Del desabasto a la inmediatez: Prixz redefine el acceso a medicamentos

La escasez recurrente en distintas regiones del país responde a factores como la alta demanda, la complejidad logística y las brechas en la distribución.