Fiscalía de Sonora ofrece recompensa por médico ligado a muertes por “sueros vitaminados”

Fecha:

HERMOSILLO.— La búsqueda del médico Jesús Maximiano Verduzco Soto escaló este martes a nivel prioritario en Sonora, luego de que la Fiscalía estatal ofreciera una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información que permita localizarlo y detenerlo.

⇒ Verduzco Soto es señalado por su probable responsabilidad en la muerte de ocho personas y afectaciones graves a la salud de al menos tres más, relacionadas con la aplicación de “sueros vitaminados” en una clínica privada de Hermosillo.

La Fiscalía General de Sonora difundió una ficha de búsqueda en la que identifica al médico como probable responsable del delito de homicidio culposo por responsabilidad médica. El acuerdo de recompensa, emitido bajo el número 000014/2023, establece que la información deberá ser “eficiente, veraz, precisa y oportuna” para contribuir a su captura.

El caso tomó un nuevo giro después de que Verduzco Soto no acudiera a la audiencia inicial programada el pasado 6 de mayo, donde debía comparecer por las acusaciones derivadas de las muertes y daños a la salud presuntamente provocados por las soluciones intravenosas aplicadas en una clínica privada de la colonia Jesús García, en Hermosillo.

⇒ Durante la diligencia judicial, incluso su defensa aseguró desconocer las razones de la ausencia del médico, quien ofrecía consultas de medicina general y tratamientos homeopáticos.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que el brote asociado a los llamados “sueros vitaminados” dejó un saldo de 11 personas afectadas: ocho fallecidas, una hospitalizada y dos más dadas de alta. Todos los casos presentaban antecedentes comunes tras haber recibido las soluciones intravenosas aplicadas por el mismo médico tratante.

Te recomendamos:

Detienen a dos por el homicidio de Sergio Daniel, joven boxeador en Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El sistema de pagos en México está cambiando y los ecommerce de pymes que no ofrezcan opciones para pagar van a quedar fuera

Los datos del informe NubeCommerce 2026 de Tiendanube muestran el costo de ignorar esa realidad: la tasa de conversión promedio del ecommerce mexicano es de apenas 1.31%, y cerca del 70% de los carritos se abandona antes de completar la compra

Más de 47 mil personas han vivido “La Fiesta Más Grande del Futbol” en Guanajuato

La respuesta de la población demostró la capacidad de Guanajuato como un anfitrión de grandes experiencias masivas.

STyFE impulsa espacios laborales libres de violencia y discriminación en CDMX

STyFE reforzó acciones por el Convenio 190 de la OIT en CDMX, con atenciones por violencia laboral, discriminación, despido por embarazo y apoyo a trabajadoras del hogar.

Los Consejeros Roberto Candia y Belén Enzástigue apoyan a comuneros de San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa para renovar al Comisariado de Bienes Comunales

Durante un encuentro, los comuneros señalaron que previamente acudieron a la Alcaldía Cuajimalpa en busca de apoyo para atender este asunto; sin embargo, manifestaron que hasta el momento no han recibido respuesta por lo que decidieron solicitar su acompañamiento.