Plantea Claudia Sheinbaum seis semanas de vacaciones en escuelas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, planteó que sean seis semanas de vacaciones en el calendario escolar tras darse a conocer el jueves de la semana pasada que el 5 de junio se ponía fin al ciclo escolar por las altas temperaturas y la Copa Mundial de Fútbol.

A su vez, la mandataria federal remarcó que este lunes se vuelven a reunir los secretarios de educación para replantear el calendario escolar y los estudiantes de educación básica puedan acudir a clases.

“El planteamiento ahora es que se conserven las seis semanas de vacaciones y se va a volver a reunir el Consejo de Educación donde participan todos los secretarios hoy a las 10 de la mañana, es idea de que solo sean seis semanas de vacaciones”, recalcó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, la mandataria explicó que las escuelas privadas también deben tomar en cuenta las modificaciones del calendario escolar.

Sheinbaum Pardo recordó que siempre hay excepciones en las diversas entidades del país donde suspenden clases por eventos, pero luego se reponen.

Hay estados que, por las temperaturas, por las altas temperaturas, deciden mover las vacaciones.

“Sí, se da una orientación y todos los estados pueden tener algunas excepciones, pero tiene que ser aprobada por la Provincia de la Educación Pública. Siempre ocurre eso”, comentó.

El jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de Educación de las entidades federativas acordaron de manera unánime realizar un ajuste al calendario escolar 2025-2026 para escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior a nivel nacional, con motivo de las altas temperaturas y el Mundial de Fútbol.

La decisión se dio en el marco de la LXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Se plantearon necesidades expuestas con anticipación por 10 entidades federativas.

Así como una solicitud presentada en reuniones de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, las autoridades educativas, acordaron que la conclusión del ciclo escolar se adelantará al próximo 5 de junio.

Las labores administrativas de cierre finalizarían el 12 de junio y el Consejo Técnico Escolar (CTE) previsto para el 29 de mayo, se cambia al 8 de junio.

Asimismo, se determinó por este órgano colegiado que el 10 de agosto terminará el receso escolar para que en esa semana las comunidades escolares regresen a sus actividades y participar en sesiones de CTE fase intensiva y preparar el inicio del siguiente ciclo lectivo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Imagine Dragons, Chayanne y Enrique Iglesias encabezan line up mundialista en Nuevo León

Samuel García y Mariana Rodríguez dieron a conocer el line up del Fan Fest que se vivirá en el Parque Fundidora.

Oficial y confirmado | Estas líneas telefónicas quedan exentas del trámite de registro de celular en 2026

Este trámite ha comenzado a realizarse por muchos ciudadanos, aunque deben saber que ciertas líneas no tendrán que realizar el proceso. Aquí te explicamos quiénes estarán exentos de dicho trámite, cómo se puede llevar a cabo y cuál es la fecha límite para quienes sí deben cumplir con la obligación.

“Solo utilizo pulseras de plástico”, asegura Layda Sansores tras críticas por usar joyas de lujo

Esto, luego de que se exhibió a Layda Sansores portando joyería de la marca Cartier, valuada en cientos de miles de pesos.

EAU atacó en secreto a Irán, incluida la refinería de la isla de Lavan

Un informe del WSJ dice que los EAU golpearon objetivos en Irán en secreto