Marcelo Santos, nuevo director general de Afore Banamex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Financiero Banamex anunció el nombramiento de Marcelo Santos como nuevo director general de Afore Banamex, cargo que fue ratificado por el consejo de administración  de la institución financiera.

En un comunicado, la institución financiera destacó que el nuevo directivo encabezará la estrategia de Afore Banamex con el objetivo de fortalecer la posición de la administradora e incrementar su participación de mercado dentro del sistema de ahorro para el retiro.

Señaló que en los últimos años se ha impulsado una estrategia de integración entre Afore Banamex, Seguros y Pensiones Banamex y el Banco Nacional de México, con el objetivo de generar sinergias entre las distintas líneas de negocio enfocadas en individuos y familias.

⇒ De acuerdo con la institución, la llegada de Marcelo Santos permitirá reforzar esa estrategia y ampliar la oferta de productos relacionados con ahorro de largo plazo y retiro.

La institución informó que Marcelo Santos cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, trayectoria desarrollada principalmente dentro de Citi y Banamex, donde ha ocupado distintos cargos directivos relacionados con finanzas, estrategia y operación regional.

Antes de asumir la dirección de Afore Banamex, Marcelo Santos se desempeñó como director corporativo de Finanzas de Banamex, posición desde la cual participó en la gestión de temas financieros y de mercado, además de colaborar en diversos comités y órganos de gobierno de la administradora de fondos para el retiro.

⇒ Entre sus responsabilidades recientes estuvo la preparación y avance de la estrategia relacionada con la próxima Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, proceso derivado de la separación del negocio de banca de consumo de Citi en México.

Marcelo Santos tomó un papel fundamental en el diseño financiero y operativo para la división de los activos de Citi y Banamex, asegurando que ambas entidades pudieran operar de forma independiente tras la escisión.

Te recomendamos:

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Relevo en el Gabinete de Salomón Jara: Anahí Sarmiento Pérez asume la titularidad de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca

Anahí Sarmiento Pérez asumió la titularidad de la SEP de Oaxaca tras encabezar la Secretaría de las Mujeres.

México y Francia suman capacidades en el proyecto Transición Energética Justa para fortalecer la planeación y la inclusión social

La iniciativa bilateral responde a las prioridades de México para avanzar hacia un sistema energético más limpio e incluyente, con una agenda social orientada a medir la pobreza energética, reducir brechas de género y ampliar las oportunidades para proveedores locales.

Trasladan a un centenar de reos de alta peligrosidad a un penal de Chiapas

Un centenar de reos de alta peligrosidad fueron trasladados e ingresados al penal federal de Villa Comaltitlán.

KID A MNESIA de Radiohead llegará a La Maravilla Studios el 27 de octubre

Radiohead KID A MNESIA llegará a La Maravilla Studios en Ciudad de México el 27 de octubre. La instalación incluye una película de 75 minutos, galería de arte y audio espacial, con boletos disponibles desde 650 pesos para todo público.