En el AICM, autoridades federales detienen a una persona que transportaba lienzos con narcótico adherido en la pintura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones para impedir el ingreso y traslado de sustancias ilícitas, así como para fortalecer el Estado de derecho, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en una operación encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la Republica (FGR), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue detenida una persona de nacionalidad extranjera que transportaba diversos lienzos con una sustancia ilícita entremezclada en la pintura.

Derivado de labores de revisión, inspección y seguridad, los efectivos detectaron irregularidades en la composición y estructura de diversos lienzos, por lo que fueron sometidos a una inspección más detallada mediante tecnología no intrusiva y pruebas químicas para la identificación de sustancias ilícitas.

Como resultado de dichas pruebas, se obtuvo una reacción positiva a una sustancia con características compatibles con posible narcótico, presuntamente cocaína, contenida en la pintura de los lienzos, por lo que de inmediato fue detenida la persona responsable del equipaje.

Ante estos hechos, la persona detenida, así como los lienzos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que realizará los dictámenes periciales correspondientes para confirmar la naturaleza de la sustancia y determinar su peso ministerial.

Con estas acciones, las autoridades federales refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir el tráfico de drogas y reforzar la seguridad en los principales puntos de acceso al país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inaugura Secretaría de las Mujeres Centro LIBRE en Marín, Nuevo León

Con este nuevo espacio, la entidad alcanza cobertura en 24 de sus 51 municipios. Gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, la inversión para este rubro en el estado asciende a 27 millones 666 mil 69 pesos este año. A la fecha, los Centros LIBRE en Nuevo León han brindado más 45 mil 748 servicios integrales

Alameda Central y Corredor Madero recibirán desfile dedicado a la tradición organillera mexicana contemporánea

El IV Festival de Organilleros 2026 reunirá desfiles, talleres y presentaciones musicales en el Centro Histórico tras el reconocimiento oficial de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México.

epigrama

La Sonora Santanera encabezará baile sonidero gratuito en Gustavo A. Madero este sábado 23 de mayo

La Sonora Santanera y mujeres sonideras encabezarán el Baile por la Paz en Gustavo A. Madero como parte del festival Tiempo de Mujeres 2026 y del programa Territorios de Paz e Igualdad en Ciudad de México.