Acuerdo Sheinbaum-gasolineros: vigente hasta fin de guerra en Irán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que la guerra en Irán ha ocasionado un incremento en el precio de petróleo y en consecuencia aumento en los combustibles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el acuerdo con los empresarios gasolineros para contener el precio de la gasolina magna debajo de los $24 pesos y del diésel en $27 pesos, es temporal.

“Por supuesto que este es un acuerdo temporal porque está muy alto el precio del petróleo por la guerra en Irán. Entonces, esperamos que pronto se resuelva este asunto que está afectando al mundo entero y entonces ya regresaríamos a una situación normal. Entonces, mientras siga esta condición en donde el petróleo por la guerra, por el cierre del Estrecho de Ormuz, por esa razón está alto el precio del petróleo, mientras siga esta condición, pues todos pusimos de nuestra parte para ayudar a las familias mexicanas y a la economía nacional”, explicó la mandataria federal.

Confió en que el conflicto armado “no dure mucho” y que pronto puedan darse las circunstancias para regresar a una competencia de oferta y demanda.

Se logra bajar el precio
Resaltó que con el acuerdo firmado este martes, 28 de abril con los gasolineros se logró que el diesel, a partir de la próxima semana, se venda a 27 pesos el litro.

“Hace 3 semanas estaba como en 30 (pesos), entró el incentivo de hacienda y bajó como a 28.50 en promedio” y destacó que, de no haber sumado esfuerzos, este combustible se vendería en $35 pesos por litro.

Recordó que los gasolineros pidieron bajar las comisiones de las tarjetas de crédito, de débito y de los vales, lo que llevó a firmar acuerdos con la banca comercial y lograr un esfuerzo integral.

“Todos ponen de su parte y vamos sacando adelante el Plan México y sobre todo que se mantenga el empleo, que las familias ganen bien y que no haya inflación … que hay dificultades, que hay problemas, no, no, aquí no hay problema, si nos juntamos todos siempre salimos adelante”, aseguró.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.