¡Listos los horarios! Así se jugará la Liguilla del Clausura 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó para los aficionados al fútbol mexicano. La Liga MX ha hecho oficiales los cruces, días y horarios para los Cuartos de Final del torneo Clausura 2026. Esta edición de la Liguilla llega con cambios importantes, siendo el más destacado la ausencia del Play-In, lo que nos entrega enfrentamientos directos entre los ocho mejores de la tabla general desde el primer minuto.

Una Liguilla de fin de semana

A diferencia de años anteriores, donde la actividad comenzaba en miércoles o jueves, esta vez no habrá partidos a mitad de semana. Debido a que Tigres y Toluca tienen compromisos en la Concacaf Champions Cup, la liga decidió concentrar toda la actividad en sábados y domingos. Este ajuste busca priorizar el descanso de los jugadores y asegurar que todos los equipos lleguen en igualdad de condiciones físicas.

Duelos de alto voltaje

La cartelera es espectacular e incluye dos clásicos que paralizarán al país. La actividad de ida arranca el sábado 2 de mayo con el choque entre Tigres y el líder Chivas en el Estadio Universitario, seguido por la visita de Cruz Azul al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.

El domingo 3 de mayo se vivirá una edición más del Clásico Capitalino entre América y Pumas en el Estadio Banorte, cerrando la jornada con el duelo entre el bicampeón Toluca y Pachuca en el infierno del Nemesio Diez.

El camino a semifinales

Las series definitivas se jugarán el siguiente fin de semana:

  • Sábado 9 de mayo: Chivas recibirá a Tigres en el Akron (19:07 h), mientras que Cruz Azul buscará sellar su pase ante Atlas en el Banorte (21:15 h).

  • Domingo 10 de mayo: En pleno Día de las Madres, Pachuca enfrentará a Toluca en el Hidalgo (17:00 h) y el telón se cerrará con la vuelta del Clásico entre Pumas y América en el Olímpico Universitario (19:15 h).

Con este calendario, la Liga MX garantiza dos fines de semana cargados de intensidad donde cualquier error puede significar el adiós al sueño del título.

Continúa leyendo:

José Miguel Bejos será el nuevo dueño del Atlas

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tragedia en Guerrero: Fallece Daniel Méndez Flores, presidente municipal de Huamuxtitlán

El presidente de Huamuxtitlán, Daniel Méndez Flores, falleció tras recibir un disparo en su domicilio, presuntamente de forma accidental.

Suspende la Secretaría de Educación regreso a clases presenciales y ahora las escuelas abrirán una semana después

La autoridad educativa modificó las actividades previas al ciclo escolar 2026-2027 tras un acuerdo con el SNTE; el Consejo Técnico Escolar será completamente virtual.

Tiroteo en festival de Seattle deja tres muertos y un detenido

Un tiroteo durante el festival gastronómico 'Bite of Seattle', cerca de la Space Needle, dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

SCJN ordena medir la riqueza real para fijar montos de la Pensión Alimenticia

La justificación de la Corte reside en el interés superior de la infancia y en evitar fórmulas matemáticas rígidas que puedan resultar inequitativas