Actividad económica registra ligero rebote en febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La actividad económica de México registró en febrero un ligero crecimiento mensual; sin embargo, en su comparación anual, el dato presentó una contracción de 0.3 por ciento, informó este viernes 24 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ En el segundo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 0.1 por ciento respecto a enero pasado.

De acuerdo con el Inegi, durante febrero, el sector primario, que incluye la agricultura, la ganadería y la pesca, retrocedió 0.3 por ciento respecto a enero pasado. En contraste, las actividades secundarias, en donde se incorpora la minería, la construcción y la manufactura, avanzaron 0.4 por ciento.

En tanto, las actividades terciarias, que incluyen el comercio y los servicios y que aportan con alrededor del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, tuvieron un retroceso de 0.1 por ciento respecto al primer mes del año.

Los datos del Inegi indican que, a tasa anual, es decir, comparado respecto a febrero de 2025, la economía mexicana retrocedió 0.3 por ciento. La caída anual está por debajo del crecimiento de 0.51 por ciento estimado por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

La baja anual, de acuerdo con el Inegi, se debió a que en el segundo mes de 2026, las actividades secundarias experimentaron un descenso de 1.3 por ciento. Mientras que las actividades primarias avanzaron 2.3 por ciento y las terciarias avanzaron 0.2 por ciento.

Te recomendamos:

Inflación se desacelera a 4.53% en primera quincena de abril

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El clan de (su)Frida(s)

Por María Insunza Es muy común que los mexicanos nos...

Presentan la cartelera oficial del Salsa Fest 2026

Además de la cartelera del Salsa Fest 2026, se anunció el segundo Encuentro Cultural Yolpaki, del 15 al 17 de mayo.

Rocío Nahle anuncia aumento salarial para trabajadores estatales

Rocío Nahle anunció un incremento salarial del 7.5% para las y los trabajadores al servicio del Estado, con efecto retroactivo al 1 de enero.

Samuel García presume inversión histórica de 125 mil millones de dólares en NL

Samuel García destacó que esto se debe a que en la entidad hay la paz laboral, así como coordinación entre sectores.