Anuncia Claudia Sheinbaum que Luisa Alcalde asumirá la Consejería Jurídica el 1 de mayo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbuam, compartió que Luisa María Alcalde será la nueva titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de mayo de 2026.

“Ella entra el primero de mayo, tiene que haber obviamente la transición en la Consejería Jurídica como el proceso que tenga que seguir el partido Morena”, Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

Confirmó que Luisa María Alcalde aceptó sumarse al gobierno federal luego de que la invitara a la Consejería Jurídica.

De acuerdo con la aún dirigente nacional de Morena, es una “honrosa encomienda” con la que continuará aportando al movimiento de transformación.

Claudia Sheinbaum compartió la fecha en la que Luisa Alcalde tomará posesión de su nuevo cargo al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

De acuerdo con la presidenta, Luisa Alcalde asumirá su nuevo cargo el próximo viernes 1 de mayo una vez que se cumpla con los procesos necesarios como:
Transición del cargo en la Consejería Jurídica
Proceso de cambio de dirigencia de Morena

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum decidió invitar a Luisa Alcalde a la consejería luego de que Esthela Damián Peralta renunciara al cargo para buscar un cargo de elección popular en 2027.

Luisa Alcalde aceptó el ofrecimiento de la presidenta para formar parte de su gabinete, hecho que calificó como un honor.

La morenista señaló además que desde la Consejería Jurídica podrá continuar contribuyendo al movimiento de transformación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Menos crecimiento del PIB y más inflación en 2026, prevén analistas

La economía mexicana presentará un menor crecimiento, pero con una mayor inflación este año, revelaron analistas consultados por Banxico.

Estima Canaco derrama económica de BTS por mil 861 millones en CDMX

Millonaria derrama económica de BTS en la Ciudad de México

Profepa rescata 99 aves silvestres en un mercado de Guadalajara

Los ejemplares fueron encontrados en dos locales que no acreditaron el origen legal de las aves; por ello, fueron aseguradas por la Profepa.

Oscar 2026: La Academia prohíbe el uso de inteligencia artificial en actores y guiones

De acuerdo con las nuevas reglas para la edición 2026, el reconocimiento a Mejor Actor, Actriz y Guion estará reservado exclusivamente para creadores humanos, dejando fuera cualquier intento de sustituir talento con tecnología.