Puebla tendrá placas conmemorativas del Mundial 2026

Fecha:

PUEBLA.— En una edición especial que celebra que México será sede mundialista por tercera ocasión, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla anunció dos modelos de placas vehiculares conmemorativas para la próxima edición del campeonato mundial de futbol, con el objetivo de fortalecer la identidad, el orgullo y el sentido de pertenencia. 

En este contexto, el gobernador  Alejandro Armenta mostró las placas conmemorativas y señaló que serían entregadas como símbolo de gratitud, al tratarse de las primeras placas que emite el Gobierno del Estado, además de destacar que están muy bonitas y representan un reconocimiento institucional al coronel de Infantería Bernabé López Santos y al general de Brigada Santos Gerardo Soto.

Se trata de una emisión limitada de 40 mil placas disponibles exclusivamente para automóviles particulares. Estas placas representan un distintivo para las y los poblanos que desean portar en sus vehículos un elemento oficial alusivo al evento. El diseño integra elementos que reflejan la historia, la cultura, el turismo y los sitios emblemáticos de Puebla, además de incorporar medidas de seguridad de última generación y cumplir con altos estándares técnicos.

El Gobierno de Puebla informó que esta iniciativa no constituye un reemplacamiento ni implica un trámite obligatorio. Las personas con placas vigentes podrán solicitar la placa conmemorativa, así como propietarios de vehículos nuevos y seminuevos, siempre que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales y sin adeudos vehiculares. Para obtenerlas, las personas interesadas deberán acudir a la oficina recaudadora más cercana a su domicilio.

    • Los costos establecidos son de mil 275 pesos por concepto de placas y 700 pesos por tarjeta de circulación; en caso de requerir baja de placas por robo, extravío o cambio de dígito, el costo adicional es de 175 pesos.

A partir del 28 de abril, las y los poblanos podrán acudir a las oficinas recaudadoras para adquirir las placas conmemorativas para su vehículo. Así, Puebla se suma a la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, para fortalecer la identidad, el orgullo y la unión de las y los poblanos.

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón presentó la agenda “Mérida, una Ciudad Viva”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AMDC y la Universidad Panamericana lanzan la Primera Bienal México Comunica 2026-2027

La Primera Bienal México Comunica está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años, residentes en el país o en el extranjero.

Ramos y Ronaldo marcan y Portugal remonta para vencer a Croacia por 2-1 y avanzar a los octavos de final

El partido enfrentó a dos jugadores de más de 40 años: Cristiano Ronaldo, de Portugal, que disputaba su sexta Copa del Mundo, y Luka Modrić, de Croacia, que buscaba su quinto título del torneo.

Libia Dennise encabeza destrucción de narcóticos y objetos ilícitos en Guanajuato

Se incineraron más de 563 kilogramos de diversas sustancias narcóticas y a la destrucción de cientos de herramientas y bienes de la delincuencia organizada

Banco Plata apuesta por el efectivo: desplegará red de 300 cajeros en México

Plata destacó que estos dispositivos inteligentes constituirán su único punto de contacto físico con los usuarios.