Caen dos por venta de medicamentos falsificados en Edomex; aseguran vacunas apócrifas

Fecha:

TOLUCA.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el Estado de México a Rodolfo César Rivera Álvarez y Areli Manrique Nopaltitla, vinculados con la comercialización de medicamentos apócrifos.

⇒ Rivera Álvarez es identificado como presunto vendedor de medicamentos falsificados en la entidad, así como de vacunas apócrifas utilizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la hepatitis B.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, se identificó un inmueble en la colonia Jesús del Monte, municipio de Huixquilucan, utilizado para la venta de medicamentos falsificados, incluidas vacunas apócrifas. En el lugar se desplegó un operativo para ejecutar una orden de cateo donde se detuvo a ambas personas.

Además, los efectivos aseguraron 110 dosis de vacunas apócrifas para VPH, 22 vacunas para neumococo, nueve vacunas para sarampión, un millar de etiquetas para cajas de vacunas, 15 mil dosis de clonazepam, cocaína, 20 cartuchos y diversos dispositivos electrónicos.

⇒ A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para desarticular redes delictivas dedicadas a la comercialización de medicamentos apócrifos, así como evitar la distribución de productos que representan un riesgo directo para la salud de la población.

Te recomendamos:

Detienen a “El Bukanas”, objetivo prioritario en Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres