Desmantelan red de cámaras de videovigilancia en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El trabajo coordinado de las instancias de protección y procuración de justicia de Oaxaca  permitió el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en puntos estratégicos de la ciudad y puerto de Salina Cruz, operadas con presuntos fines de uso en actividades delictivas.

El desmantelamiento de esta red de videovigilancia fue producto de un despliegue táctico realizado este sábado 18 de abril, en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Vial Estatal, en conjunto con la Secretaría de Marina y policías Municipales.

⇒ Tras su identificación, al menos seis cámaras de videovigilancia fueron desinstaladas en esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Puede ser una imagen de interruptor de luz, calentador de agua y texto

El uso de estas cámaras de videovigilancia es una modalidad delictiva que ha crecido en el país para fortalecer el llamado “halconeo”. Estos dispositivos permiten a las bandas criminales vigilar en tiempo real el movimiento de las patrullas y convoyes militares, entre otras actividades.

⇒ La Secretaría de Marina enfatizó que estas acciones no son aisladas, sino parte de una estrategia de seguridad permanente para prevenir e inhibir actividades ilícitas que pongan en riesgo el bienestar de las familias oaxaqueñas.

El equipo asegurado fue puesto de inmediato bajo el resguardo de la Comisaría de Policía Municipal para las investigaciones de ley. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte cualquier instalación sospechosa de cámaras en postes de luz o telefonía que no cuenten con logotipos oficiales

Te recomendamos:

Desactivan 75 cámaras “parásitos” en Villahermosa, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura

INBAL celebrará el Día Internacional del Jazz con música y danza

Invitan a celebrarán el Día Internacional del Jazz con una jornada especial que fusionará el jazz y la danza; será este jueves 30 de abril.