Nashville SC elimina al América de la Concachampions

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América consumó uno de sus fracasos más dolorosos de los últimos tiempos al quedar eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, tras caer por la mínima diferencia (0-1) ante el Nashville SC en el partido de vuelta de los cuartos de final. Lo que se esperaba fuera una noche de remontada y fiesta en el Estadio Banorte, terminó en un silencio sepulcral que pone en duda la continuidad del proyecto de André Jardine.

Con este resultado, las Águilas extienden a una década su sequía de títulos internacionales, un golpe durísimo para una institución que históricamente se ha jactado de ser el “Gigante de la Concacaf”. La presión sobre el cuerpo técnico ha llegado a un punto crítico, especialmente por la falta de variantes ofensivas mostradas en los momentos de mayor urgencia.

Una estocada letal

El trámite del encuentro fue un reflejo de lo que ha sido el semestre para el conjunto azulcrema: mucha posesión, pero nula claridad. Nashville, con un planteamiento inteligente y ordenado, supo aguantar los embates locales y dio el zarpazo definitivo apenas iniciado el complemento.

Al minuto 51, el costarricense Warren Madrigal desbordó por la banda derecha y mandó un centro preciso al corazón del área. El alemán Hany Mukhtar, con la sangre fría que lo caracteriza, remató con potencia para vencer el arco americanista y poner el 0-1 definitivo. A partir de ahí, el América se volcó al ataque con más desesperación que fútbol, estrellándose una y otra vez contra la defensa del equipo de la MLS.

Tensión en la grada

El ambiente en el estadio también fue hostil. El árbitro tuvo que detener el partido en dos ocasiones (minutos 65 y 83) debido a la aparición del grito discriminatorio por parte de la afición local, una situación que empañó aún más la amarga despedida del equipo mexicano.

Con este resultado, Nashville avanza a las semifinales, donde espera al ganador de la serie entre Tigres y Seattle Sounders. Para la Liga MX, la noche fue negra, pues el América se une a Cruz Azul (eliminado por LAFC) como los grandes ausentes de la siguiente ronda.

Ahora, el panorama del fútbol mexicano en la competencia queda en manos de Toluca y Tigres, quienes buscarán este miércoles evitar que la MLS domine por completo la antesala de la final.

Continúa leyendo:

Brian Rodríguez dejaría al América: Los detalles del posible traspaso

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.