Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Fecha:

Ciudad de México.- El compromiso con el bienestar animal se fortalece en la urbe con el anuncio de la segunda edición de “Patita Amiga”, una iniciativa que fusiona la música en vivo con la solidaridad. Este evento busca congregar a ciudadanos conscientes para transformar el entretenimiento en un motor de ayuda directa, generando un impacto positivo en la vida de cientos de ejemplares que han sido rescatados de situaciones de maltrato o abandono.

Segunda edición de Patita Amiga se llevará a cabo en el Centro Cultural José Martí

La explanada del Centro Cultural José Martí será el punto de reunión este viernes 17 de abril de 2026. A partir de las 16:00 horas, este recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura local abrirá sus puertas para recibir a los asistentes. El propósito principal de la jornada es “recaudar donativos en especie para aportar y fortalecer la labor de los refugios Mi Primer Maullido A.C., Junior & Cats e Iztapagatos”, instituciones que trabajan incansablemente en la protección de perros y gatos vulnerables.

La entrada al festival es completamente gratuita, sin embargo, se hace un llamado extensivo a los asistentes para que contribuyan con insumos esenciales. El centro de acopio estará recibiendo desde croquetas en su empaque original, arena y alimento húmedo, hasta artículos de higiene como pipetas y talco antipulgas. También se requiere material de curación especializado como fórmulas de leche materna para gatitos, jeringas, vendas y gasas para las clínicas de los refugios.

Bandas emergentes y actividades culturales amenizarán la jornada de ayuda solidaria

La atmósfera del evento estará cargada de energía gracias a la participación de agrupaciones como Only Jass, Todos Tus Ex y Rider Negro. Además de la oferta musical, los visitantes podrán explorar una galería fotográfica, adquirir postres temáticos o participar en estaciones de tatuajes temporales. Estas actividades complementarias buscan crear una experiencia integral que celebre la vida y la empatía hacia los animales de compañía.

Para quienes buscan un nuevo integrante en su familia, se habilitará una zona de adopciones responsables. En este espacio, se aplicará un “protocolo previo para garantizar el bienestar de los animales y asegurarles un hogar amoroso”, evitando así que los animales regresen a las calles. Con esta estrategia, el evento no solo provee suministros inmediatos, sino que busca soluciones de largo plazo para la fauna doméstica en situación de riesgo.

Invitación abierta para donar suministros y artículos de segunda mano limpios

La colecta no se limita a alimentos nuevos; también se aceptarán artículos de segunda mano siempre que se encuentren en buen estado y limpios, tales como transportadoras, areneros y platos. Esta flexibilidad permite que más personas se sumen a la causa, donando objetos que ya no utilizan pero que son vitales para la operación diaria de los albergues. Se enfatiza que, aunque los refugios organizadores tienen un enfoque felino, también recibirán donativos para perritos.

Al participar en este encuentro, el público apoya directamente a organizaciones que “dedican su vida al cuidado y rescate de los animales”. La suma de esfuerzos individuales entre el talento artístico y los donantes ciudadanos permitirá que Mi Primer Maullido A.C. y los demás colectivos continúen con su labor humanitaria. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran red de apoyo en un entorno cultural y seguro para toda la familia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.