Ataque armado a bar de Ocozocoautla, Chiapas, deja 4 muertos

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La noche de este domingo 12 de abril, hombres armados que se trasladaban en motocicletas irrumpieron en el bar denominado “El Profe”, en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, donde ejecutaron a cuatro hombres, confirmó la Fiscalía General del Estado.

⇒ Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este domingo, en el barrio El Caracol, en Ocozocoautla, donde el estruendo de múltiples ráfagas de arma de fuego alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.

El reporte desencadenó una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo a la Guardia Estatal, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y el Ejército. Usuarios de redes sociales identificaron a las víctimas como Leonel Pascasio, Wilfrido Coello, Bartolo García y Alexander Hernández. 

Ante la gravedad del multihomicidio, la Fiscalía estatal informó sobre la apertura inmediata de una carpeta de investigación. Señaló que, para el esclarecimiento del caso, se desplegó un grupo multidisciplinario encabezado por la Fiscalía contra Homicidio, encargada de conducir las indagatorias. 

⇒ Tras el ataque, se implementó un fuerte operativo de vigilancia en las entradas y salidas de la cabecera municipal, así como patrullajes preventivos en las inmediaciones del barrio El Caracol.

El municipio de Ocozocoautla, localizado a 35 kilómetros de la capital chiapaneca, se encuentra inmerso desde hace más de cinco años en una disputa por el control del territorio entre el Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG), identificado como una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos:

Investigan desaparición de padre del alcalde de Taxco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp para cableado submarino en Cozumel

Con 3 mil 600 mdp de inversión federal, el 5 de octubre inicia la construcción del cable submarino en Cozumel.

Pemex realizará simulacro de emergencia nivel IV en la Central de Medición Km. 19

Ante esta situación simulada, el personal del centro de trabajo pondrá en marcha los procedimientos establecidos para la atención de este tipo de emergencias, cuya prioridad es salvaguardar la integridad del personal, las instalaciones y las comunidades adyacentes.

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

Movimiento Ciudadano denunció a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña en 10 gubernaturas rumbo a 2027.

Realiza Pemex pruebas operativas programadas en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Estas acciones forman parte de los procedimientos técnicos normales y obligatorios, cuyo propósito es verificar la correcta respuesta de los sistemas de seguridad y asegurar una operación confiable en la planta