Todo está listo para el Tulum Air Show 2026

Fecha:

TULUM.— Todo está listo para el Tulum Air Show 2026 y la NASCAR México Series, dos eventos históricos que nunca se han visto en Quintana Roo, aseguró la gobernadora Mara Lezama tras una reunión con representantes de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), la Fuerza Aérea Mexicana y operadores de NASCAR.

“En Tulum, literal, adrenalina de la tierra al cielo, dos eventos extraordinarios del 23 al 26 de abril, y por eso estamos aquí todo el equipo que se ha conformado para que esto sea una realidad: la Fuerza Aérea Mexicana, Grupo Mundo Maya y NASCAR”, expresó la mandataria estatal.

Por un lado, el Tulum Air Show 2026 con acrobacias espectaculares, paracaidismo, un evento como nunca se ha visto, y por otra, de manera conjunta, la adrenalina en la pista, la competencia NASCAR México, el campeonato de automovilismo tipo stock-car más importante del país, apuntó la gobernadora.

Durante este encuentro de coordinación, autoridades estatales, mandos militares y organizadores revisaron los últimos ajustes operativos del evento, que se llevará a cabo en la Base Aérea Militar Número 20, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.

Mara Lezama destacó que el espectáculo aéreo para toda la familia, que será completamente gratuito previo registro en la plataforma oficial de FAMEX, https://www.f-airmexico.com.mx/, contempla exhibiciones de aeronaves F-5, presentaciones del escuadrón acrobático “Águilas Aztecas” y demostraciones de paracaidismo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

⇒ Como parte del evento, se informó que durante esas fechas también se realizarán eventos de NASCAR México en el mismo complejo, cuyos accesos serán de pago, a diferencia del espectáculo aéreo que será abierto al público.

Las autoridades destacaron que el Tulum Air Show 2026 no solo busca consolidarse como un evento de entretenimiento, sino también como un impulso a la proyección internacional de Quintana Roo en sectores estratégicos como el turismo, la aviación y la industria aeroespacial.

En la reunión participaron funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, entre ellos el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, representantes de los Servicios Estatales de Salud y el Instituto de Movilidad.

Por Grupo Mundo Maya, su director general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el subdirector general corporativo Esteban Alberto Morales González, y el subdirector general de Aeropuertos, David Sandoval Martínez. NASCAR México estuvo representado por su propietario Jimmy Morales y sus directores operativos.

Asimismo, el Coronel Fuerza Aérea Controlador de Vuelo César Maldonado Duarte, jefe de la sección de Relaciones Públicas, y Teniente Coronel Manuel Gómez Arreola, jefe de la Sección Logística, ambos del comité FAMEX.

Te recomendamos:

Mazatlán se convierte en el epicentro del motociclismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.