LA COLUMNA: Poncho a la grande

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*OBSESIÓN POR SILVANO
*QUE DIOS AGARRE CONFESADO AL PAN SI VA CON FITO
*PAOLA DEJA EL CAMINO LIBRE A FITO Y YANKEL
Después de tantas especulaciones por fin el PAN se decidió y el alcalde moreliano Poncho Martínez será Martínez, tomará protesta como coordinador estatal, lo que indica que será el candidato al gobierno del estado de Michoacán.
Pero que el presidente del panismo Carlos Quintero no nos quiera ver la cara de tontos al decir que dicho el nombramiento no debe interpretarse como una definición anticipada de candidatura o abanderamiento. Es un destape no se hagan que la virgen les habla, al pan pan y al vino vino, las cosas hay llamarlas por su nombre y dejarse de hipocresías, pero bueno, la hipocresía es el don de Carlos Quintana.
La verdad no entiendo lo que quiso decir el panista eso de que “ahorita es únicamente apoyo al propio trabajo de estructura del propio partido. Cantinflas le queda corto.
Si van a esperar los tiempos para tomar decisiones ¿Entonces para que adelantarse con el nombramiento de Poncho? Digo.
Seguramente vamos a ver muchos políticos de otros partidos y no faltarán los arribistas como Roberto Carlos, entre otros que se irán a la cargada. Al tiempo.
Si Poncho va por la grande, Paola Delgadillo no competirá por la presidencia municipal de Morelia y le deja el campo libre al odiado Fito Torres y a Yankel Benítez, entre ellos dos recaerá la candidatura, y si el panismo opta por Fito ya valió madres, ni San Poncho lo salva, en cambio, si es Yankel el escenario político será diferente. Se lo anticipo, con Fito Torres la derrota está asegurada.
OBSESIÓN POR SILVANO…….He conocido personas obsesionadas pero nunca como el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, la suya es enfermiza por lo se le recomienda que vaya con el psocólogo y reciba atención médica. URGE.
Su obsesión es por el ex gobernador Silvano Aureoles, sí, por quien le dio trabajo para que tragara y después le mordió la mano.
Como él hay otros y otras, como Fabiola Alanís, Giulianna Bugarini, Juan Carlos Barragán, Juan Pablo, Jesús Mora, entre otros, que fueron apoyados por Silvano y los muy canallas le dieron la espalda para irse a Morena y empezaron atacarlo con saña. Pero antes bien que se beneficiaron.
Pero volviendo con Ramírez Bedolla, resulta que desde que Aureoles tuvo diferencias con López Obrador, éste y toda su prole iniciaron una campaña de desprestigio contra su protector, posiblemente por instrucciones del ex mandatario y, cuando de pura chiripada ganó la gubernatura con apoyo de grupos fácticos, empezó la persecución y abrirle carpetas de investigación por diversos delitos.
Pues el gobernador dijo gustoso que hay órdenes de aprehensión en el orden federal y en el estatal en su contra luego de que se detectaran presuntos actos de corrupción y por los hechos de Arantepacua en 2017, donde cuatro personas fueron asesinadas, uno de ellos menor de edad.
Mire, creo que Ramírez Bedolla sueña con Silvano y no lo deja dormir y lo ve hasta en la sopa. Eso sí, hace muchas conjeturas sin sustento. Dice que posiblemente esté fuera del país y por ello solicitó girar ficha roja como si su palabra tuviera peso.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMCINE aumenta apoyos al cine mexicano y respalda 358 proyectos durante 2026

IMCINE destinó apoyos a 358 proyectos cinematográficos y audiovisuales durante 2026, con un aumento de 25.6 por ciento respecto al año anterior. Los estímulos fortalecieron guion, producción, postproducción, formación y preservación, además de ampliar recursos para comunidades indígenas y afrodescendientes y promover la descentralización cinematográfica en México.

Pizza Hut lanza la nueva “Extrema Cheesy Burger”

Pizza Hut presentó una pizza que reinterpreta el sabor de la cheeseburger con carne, salsa especial y costra de queso cheddar.

FGR accede a petición de la defensa y cita a declarar a siete marinos en el caso Farías Laguna

La diligencia, formalizada mediante un oficio fechado el 22 de julio de 2026, representa un avance relevante para la estrategia jurídica encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta Valdés, al incorporar testimonios de personal naval dentro de la carpeta de investigación.

En México, hasta 30% de los adultos estarían en riesgo de padecer apnea del sueño

El doctor Francisco Javier Saynes advirtió que la apnea del sueño aumenta el riesgo de infartos y accidentes si no se diagnostica a tiempo.