Avalan Diputados darle facultades a SICT para construir hospitales

Fecha:

CIUDAD DE ÉXICO.- El pleno de San Lázaro avaló darle nuevas facultades a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para construir, equipar, reconstruir, ampliar y rehabilitar cualquier obra de infraestructura pública, que incluye el sector salud.

El dictamen se avaló con 423 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones, la reforma adiciona la fracción I Sexies al artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, relativa a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La reforma indica que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que no requerirá recursos adicionales ni se incrementará su presupuesto regularizable para el presente ejercicio fiscal y subsecuentes.

Además, el Ejecutivo Federal contará con un plazo de 180 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para realizar las adecuaciones reglamentarias y normativas que resulten necesarias para su debida implementación.

Precisa que la SICT podrá participar, a solicitud de las autoridades federales competentes, en la construcción, equipamiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, sustitución, ampliación y habilitación de obras públicas asociadas a proyectos de infraestructura, incluyendo establecimientos destinados a la prestación de servicios de salud, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Kenia López Rabadán, instruyó que las propuestas de modificación registradas para su discusión en lo particular que no se presentaron en tribuna, se inscriban íntegramente en el Diario de los Debates.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.