‘Plan B’ se discutirá en el pleno el miércoles: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que este miércoles subirá al pleno de San Lázaro el Plan B para su discusión y su votación.

La reforma solo contempla tres artículos, sin la revocación de mandato, que son el 115, el 116 y el 134, propuestos a modificar.

Esta semana habrá tres sesiones: martes, miércoles y jueves.

En tanto, el martes se discutirá y en su caso aprobarán dos iniciativas; la ley laboral y la ley de derechos de autor, en materia de derechos de autor y propiedad industrial.

“Esto que planteó la presidenta en su iniciativa para proteger a artistas y a todos aquellos actores o que se dedican al doblaje y conciliar con las plataformas, creo que se ha avanzado mucho, seguramente se va a modificar la minuta que está en el Pleno, estamos revisando y estamos aceptando algunas sugerencias y acercándonos con los beneficiarios de la ley, con los colectivos y con otros representantes de la industria digital y cinematográfica”, explicó.

En contraste, el jueves es probable que tengan una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se otorgan facultades a la Secretaría de Infraestructura

Con ello, contemplan tres instrumentos jurídicos que tendrán posibilidad de deliberarse, discutirse y aprobarse.
AM.MX/fm

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.