SSP Yucatán resguardará 88 peregrinaciones esta Semana Santa

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán implementará un operativo de seguridad y vialidad con motivo de las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo en distintos puntos del estado durante la Semana Santa. El objetivo es que estas actividades se desarrollen en orden y en condiciones adecuadas.

El dispositivo de seguridad contempla presencia operativa en Mérida y en municipios del interior del estado, donde se brindará apoyo durante peregrinaciones, procesiones, servicios religiosos y demás actos de fe programados del jueves 2 al domingo 5 de abril, a fin de que los asistentes realicen sus actividades en paz.

  • En las zonas donde se prevé mayor concentración de personas, así como cierres de calles y avenidas aledañas a iglesias, parroquias y capillas, se reforzarán las labores de vigilancia y vialidad para contribuir al orden y a una movilidad segura.

Tan solo en Mérida, agentes de la SSP Yucatán estarán desplegados para apoyar 88 peregrinaciones, mientras que en el resto del estado también se mantendrá presencia preventiva para resguardar a las y los asistentes durante las actividades religiosas.

En este operativo participan elementos de seguridad, personal paramédico, bomberos y binomios caninos, a fin de atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse. Los especialistas en primeros auxilios estarán listos para atender a los feligreses que lo requieran durante los trayectos.

  • A través del C5i, se reciben los reportes de emergencia, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del 9-1-1 para emergencias y del 089 para denuncia anónima.

La SSP Yucatán recomendó a quienes asistan a estas actividades mantenerse hidratados, protegerse del sol o de la lluvia y atender en todo momento las indicaciones preventivas y de vialidad. De igual manera, se pide a automovilistas y peatones extremar precauciones en las inmediaciones de los recintos religiosos. 

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó paciencia ante los cierres viales temporales en las áreas de mayor congregación de fieles. El desarrollo ordenado de las celebraciones depende directamente de la colaboración entre peatones y conductores. 

Te recomendamos: 

Ponen en marcha los “Murales Mundialistas” en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Estoy orgulloso de que ser “pendejo”

Roberto Fuentes Vivar   En días recientes, en las rees sociales,...

LOS CAPITALES: Más de 1 billón de dólares, el costo ambiental que generan unos cuantos multimillonarios

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ No son los aviones privados, los...

“Los precios para la final se triplican”: FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *¿Quiénes llegarán al juego del...

LIBROS DE AYER Y HOY: El son del corazón. López Velarde en todo lugar

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     La casa donde murió Ramón López Velarde, en...