Doña Carlota deja el penal de Chalco; enfrentará proceso en arresto domiciliario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Doña Carlota, la adulta mayor de 74 años acusada de homicidio calificado y tentativa de homicidio tras disparar contra presuntos invasores de su vivienda, dejó este miércoles el penal de Chalco, Estado de México, para continuar su proceso bajo prisión domiciliaria.

Tras casi un año dentro del penal, Doña Carlota dejó la prisión luego de que un juez de control le cambió la medida cautelar. Su equipo de abogados presentó un juicio de amparo para que la señora de 74 años pudiera seguir la condena en su residencia debido a las enfermedades crónicas que presenta como diabetes e hipertensión.

⇒ A su salida del penal, doña Carlota agradeció el apoyo que ha tenido y dijo que “vamos a seguir luchando” por su hijos detenidos. La adulta mayor ya no podrá regresar a la vivienda en disputa, por lo que es trasladada a una vivienda en Chicoloapan, Estado de México, donde estará con uno de sus hijos.

Doña Carlota deberá seguir una serie de medidas en cuanto a su arresto domiciliario que incluyen el pago de una garantía económica de 250 mil pesos, la colocación de un dispositivo electrónico para monitoreo en forma de brazalete, la prohibición de salir del país y la presentación periódica de las autoridades judiciales.

Te recomendamos:

Vinculan a proceso a Carlota “N” por doble homicidio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MICGénero 2026 celebra el cine a través de la mirada de Susan Sontag

MICGénero celebra 15 años con cine dirigido por mujeres, debates feministas y una retrospectiva dedicada a Susan Sontag.

Clara Brugada refuerza estrategia contra despojo durante rehabilitación de viviendas en Iztapalapa

Clara Brugada reforzó la estrategia contra el despojo de viviendas en Ciudad de México durante la entrega de rehabilitaciones en cuatro unidades habitacionales de Iztapalapa. El programa OTOCH destinó recursos para infraestructura, seguridad y convivencia vecinal, mientras el Gobierno capitalino anunció acciones para proteger el patrimonio de las familias capitalinas.

Muestra Divergentes prepara su octava edición con cine, diversidad y perspectiva de género en Michoacán

Muestra Divergentes celebrará su octava edición en Michoacán con proyecciones, foros, mediaciones y talleres gratuitos sobre diversidad, igualdad y perspectiva de género. Las actividades llegarán a Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora durante septiembre y noviembre de 2026, además de incluir tres convocatorias dirigidas a creadorxs, exhibidorxs y gestores culturales.

5 adaptaciones de Jane Austen que debes ver además de Orgullo y Prejuicio

Amix, este 18 de junio es el aniversario luctuoso de Jane Austen, la patrona del romance. Con sus novelas no solo creó escenarios en los que sus personajes masculinos rompían con el canon patriarcal de la masculinidad, sino que creó a mujeres obstinadas, críticas y complejas que, dentro de sus propias limitaciones —como la del matrimonio—, buscaron la ternura y el amor dentro de sus relaciones.