Inauguran la ruta aérea Guadalajara-Mazatlán

Fecha:

GUADALAJARA.— A ritmo de banda sinaloense fueron recibidos los pasajeros que arribaron este martes 31 de marzo al puerto de Mazatlán procedentes de la capital de Jalisco, a través de la nueva ruta aérea Guadalajara-Mazatlán, de la aerolínea Volaris, la cual empezó a operar desde el pasado domingo 29.

Hoy le damos la bienvenida a este vuelo de Volaris que llegó completamente lleno, lo que es una extraordinaria noticia, sobre todo porque estas dos primeras semanas de arranque ya está vendido al 95 por ciento y seguramente  llegaremos al 100 por ciento.

“Es una extraordinaria oportunidad de ir desde este destino de playa a Guadalajara y viceversa. Celebramos la apertura de esta nueva ruta de Volaris que conecta a Guadalajara con Mazatlán con tres frecuencias semanales, fortaleciendo la conectividad aérea de nuestro destino y acercándonos a uno de los mercados más dinámicos del país”, afirmó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

 

La funcionaria estatal resaltó que esta nueva opción de vuelo no solo facilita el acceso de más visitantes, sino que impulsa el turismo, la inversión y el intercambio cultural entre ambas ciudades, además de fortalecer segmentos clave como el turismo de salud, educación y facilita estrechar vínculos familiares.

En Sinaloa seguimos trabajando para consolidar a Mazatlán como el destino de sol y playa preferido del Pacífico mexicano”, enfatizó.

La ruta aérea Mazatlán-Guadalajara tiene una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo). De Guadalajara sale a las 10:20 horas y de Mazatlán a las 11:09 horas.

Este vuelo llegó para quedarse, el objetivo es ir incrementando frecuencias en la semana, tarda un proceso de seis meses para la evaluación y así poder hacer la solicitud correspondiente a Volaris, hasta el punto en que los vuelos sean diarios o cinco veces a la semana”, expresó.

Puede ser una imagen de aeronave y texto

En el corte de listón  la funcionaria estatal resaltó que “estamos muy contentos de que ya estamos conectados con las tres ciudades mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y ahora Guadalajara, es un vuelo que se logró gracias a la estrecha coordinación y colaboración que tenemos con Volaris y OMA”.

Volaris inició operaciones en Mazatlán en 2008; tiempo en el que ha transportado a más de 3.5 millones de pasajeros. Mientras que la nueva ruta aérea representa 118 vuelos más durante 2026, con una derrama económica de 123 millones de pesos en el sector turístico.

Te recomendamos: 

Más de 157 mil cruceristas visitaron Mazatlán durante el primer trimestre del 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Costa Club obtiene Distintivo H en cuatro áreas de alimentos y bebidas

El distinto H es un reconocimiento que avala el cumplimiento de altos estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Museos y zonas arqueológicas de México superan los 3.8 millones de visitantes durante los primeros 2 meses de 2026

Los museos del país destacaron por su dinamismo al registrar 2.2 millones de visitantes entre enero y febrero, lo que representó un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las zonas arqueológicas mantienen un fuerte atractivo internacional, con 42 por ciento de visitantes extranjeros

Subsidio eléctrico de verano entra en vigor en Quintana Roo

Este subsidio aplica de manera automática a usuarios domésticos con tarifas de la 1A a la 1F, lo que permite reducir el costo del servicio.

Epigrama