Más de 82 mil personas asistieron al Carnaval de Altata 2026

Fecha:

CULIACÁN.— El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal, informó que del 27 al 29 de marzo se realizó el Carnaval de Altata 2026, en el puerto de Altata, donde más de 82 mil personas participaron en actividades recreativas y culturales, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía local.

“El Carnaval de Altata se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo, culminamos con más de 82 mil asistentes, una derrama superior a 41 millones de pesos y una ocupación hotelera del 98 por ciento”, aseguró la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, durante su participación en la Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.

 

Durante los tres días del Carnaval de Altata se presentaron artistas como Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Grupo Clasificado, Silvia Mendívil y Banda Cruz de Oro, entre otros. El domingo 29 de marzo tuvo lugar el tradicional desfile, que reunió a más de 45 mil personas.

⇒ La funcionaria estatal resaltó que, con el impulso, la visión y el liderazgo del gobernador Rubén Rocha Moya se siguen fortaleciendo los eventos que detonan la economía local y proyectan la calidez de los sinaloenses al mundo.

Los carnavales en Sinaloa son una de las expresiones más vivas de su identidad, que fortalecen las tradiciones, dinamizan la economía local y generan bienestar en sus comunidades. Son también una muestra clara de cómo el turismo se traduce en prosperidad compartida, beneficiando a miles de familias en todo el estado.

A la fecha, se han realizado 17 carnavales en el estado, dando como resultado una derrama económica de más de mil 935 millones de pesos y una afluencia de más de 2.3 millones de personas. Para esta semana se tiene programada la segunda edición del Carnaval de Badiraguato, del jueves 2 de abril, al domingo 5 de abril.

Te recomendamos:

Martin Garrix ofrecerá concierto gratuito en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus alistan proyecto integral de agua para Guadalajara

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Pablo Lemus presentarán un proyecto integral de agua para Guadalajara.

Trump llama ‘país de mierda’ a Noruega por negarle el Nobel de la Paz

El presidente estadounidense Donald Trump criticó a Noruega y vetó a sus inmigrantes por no recibir el Nobel de la Paz.

Diputados alistan proceso de sustitución de Guadalupe Taddei al frente del INE

La elección del sustituto de Taddei se realizará a partir de lo previsto en el artículo 41 de la Constitución, que se refiere a la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para elegir a la persona que ocupe la presidencia del INE y a los demás consejeros electorales.

Modelo de Utopías de Ciudad de México recibe reconocimiento internacional y comienza expansión en Ecuador

Clara Brugada recibió el Pergamino de Honor de ONU-Hábitat por el modelo de Utopías de Ciudad de México. La iniciativa de urbanismo social ofrece servicios gratuitos, comienza a replicarse en Ecuador y contempla más de 50 espacios para 2028.