Dona Claudia Sheinbaum 20 mil pesos a Cuba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el bloqueo que tiene Cuba, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que realizó una donación de 20 mil pesos, mediante la cuenta asociación civil Humanidad con América Latina tras el llamado que realizó el expresidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la isla.

En tanto, la jefa del Ejecutivo Federal dejó en claro que fue una decisión personal de donar a Cuba y no tiene relación con su investidura.

La mandataria federal resaltó que su obligación como presidenta es cumplir con la Constitución Política del país y siempre buscará proteger al país y en la medida de lo posible a los países.

“Es mi decisión personal de Claudia Sheinbaum Pardo de donar a una cuenta que abrieron una serie de organizaciones para poder llevar ayuda con, es una decisión personal. No tiene que ver con mi investidura.

Como presidenta del pueblo de México siempre voy a buscar, primero que nada, proteger a nuestro pueblo y a nuestra nación, esa es mi obligación y mi responsabilidad, cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen y al mismo tiempo ayudar a los pueblos del mundo en la medida que podamos ayudar”, explicó.

El 14 de febrero, el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado en la red social X para pedir a la sociedad apoyar al pueblo cubano.

“En consecuencia, invito a que todos depositemos en la cuenta de Banorte 1358451779 de la asociación civil Humanidad con América Latina, abierta por ciudadanos, escritores y periodistas para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina, y ayudar al pueblo cubano.

“¡Que cada quien aporte lo que pueda!, estoy en retiro, pero me hiere que busquen exterminar, por sus ideales de libertad y defensa de la soberanía, al hermano pueblo de Cuba”, externó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca necesita más clases, no menos: Salomón Jara respalda continuidad del calendario escolar

Salomón Jara se pronunció a favor de la determinación de que el ciclo escolar concluya como se tenía previsto el próximo 15 de julio.

Estrella negra OVNI: ¿Qué revelan los archivos desclasificados del Pentágono?

De acuerdo con Cadena Política, la estrella negra OVNI es una imagen térmica obtenida por sensores infrarrojos militares de Estados Unidos.

Feria Tabasco 2026 deja una derrama de mil 900 mdp

La Feria Tabasco 2026 cerró con un saldo positivo tanto en derrama económica como por la resiliencia de la comunidad tabasqueña.

Adquiere Sony Music 45,000 canciones tras un acuerdo con Blackstone

Gigante de la industria: Sony Music compra catálogo Blackstone por 4,000 mdd