Minimiza Guadalupe Taddei salida de tres consejeros del INE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, minimizó la salida de tres consejerías al afirmar que la fortaleza de ese órgano electoral no son las personas, sino su estructura técnica, la cual mantiene su marcha y no se detiene.

Durante la sesión de este jueves, la consejera presidenta brindó un mensaje debido a la salida el próximo 4 de abril de Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera.

Destacó el “incumplimiento de los plazos constitucionales que marcan la rotación de las consejerías electorales”, pues la Cámara de Diputados recién lanzó la convocatoria cuando ya deberían estar designados los consejeros.

“Este Instituto están diseñado para trascender a las personas que las integran en un momento dado, su fortaleza no radica en la permanencia de sus miembros, sino en la solidez de sus procedimientos, en el rigor de su normatividad”, dijo.

Consideró que “nos encontramos a las puertas de una nueva etapa para el Consejo General y para el Instituto Nacional Electoral, a partir de abril, este órgano colegiado estará a la espera de contar con una nueva integración, producto de los procedimientos constitucionales que en este momento lleva a cabo la Cámara de Diputados”.

Manifestó que “el INE no se detiene, su estructura técnica mantiene su marcha con el más estricto apego a los principios rectores de la función electoral”.

Consideró que es “imperativo subrayar que esta etapa renovación cobra mayor relevancia si dirigimos la mirada al futuro inmediato, estamos transitando al inicio de los trabajos preparatorios del proceso electoral más grande y complejo”.

Manifestó que “estaremos ante el desafío de organizar elecciones en que se requerirá de la máxima capacidad técnica y de un nivel de organización sin precedentes”.

Abundó que la capacidad de respuesta del INE está garantiza por la capacidad de sus áreas técnicas, que hace posible el cumplimiento de sus funciones y asegura que cada transición de su máximo órgano de dirección sea impecable.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.