Operación Salvavidas: Marina refuerza la seguridad en playas de Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— Desde las instalaciones de la Primera Región Naval, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas, Semana Santa 2026, para garantizar la seguridad en playas de Veracruz durante el próximo periodo vacacional.

Como parte del Operativo Salvavidas, Semana Santa 2026, la dependencia desplegará a más de 200 elementos navales que se coordinarán con personal de instituciones estatales y municipales para el resguardo de las playas y principales puntos turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

⇒ Los elementos realizarán labores de salvamento, patrullaje, salvavidas y atención médica; las acciones se llevarán a cabo del 27 de marzo al 12 de abril. El objetivo es “Todo por la vida”, para que las vacaciones transcurran con seguridad y bienestar.

Puede ser una imagen de texto

Con fuerzas de tarea que incluyen 40 elementos de Protección Civil municipal, 17 guardavidas, 52 bomberos y 4 paramédicos, el Ayuntamiento de Veracruz participará en la Operación Salvavidas, Semana Santa 2026 de la Secretaría de Marina, desplegando unidades acuáticas y terrestres en puntos estratégicos.

Durante el acto oficial de banderazo de arranque,  la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, destacó la coordinación entre autoridades municipales y federales, y afirmó que la protección de locales y visitantes es una prioridad, especialmente en los días de mayor afluencia en playas y sitios turísticos.

Para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia, se instalarán tres módulos de atención en playas estratégicas: Villa del Mar, Martí y Regatas, que contarán con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, médicos, paramédicos y asesores jurídicos, ofreciendo atención integral a toda la población.

Puede ser una imagen de helicóptero y texto

Te recomendamos:

Derrame en el Golfo de México tiene 3 fuentes de origen: Marina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió