Ponen en marcha jornada de vacunación antirrábica en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Salud estatal (SSY), puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2026, una estrategia fundamental para fortalecer la prevención de enfermedades y proteger a la población yucateca.

Durante esta jornada de vacunación se tiene como meta aplicar 414 mil 794 dosis gratuitas de vacuna antirrábica a perros y gatos, en beneficio directo de las mascotas e indirecto de 2 millones 498 mil 676 habitantes de los 106 municipios de Yucatán.

    • Para alcanzar este objetivo, se instalarán más de 250 puestos de vacunación distribuidos estratégicamente en todo el estado, con el fin de acercar estos servicios a comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

En marcha Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

El operativo contempla la participación de brigadas integradas por personal de salud, brigadistas, voluntariado y autoridades municipales, que trabajan de manera coordinada para garantizar la correcta aplicación de las vacunas y el manejo seguro de los animales.

    • Yucatán suma 28 años sin registrar casos de rabia humana transmitida por perro, un logro importante en materia de salud pública que ha sido posible gracias a la continuidad de estas campañas y a la participación responsable de la ciudadanía.

Las autoridades sanitarias subrayaron que el riesgo persiste, especialmente por la posible interacción de perros y gatos con fauna silvestre, como murciélagos, mapaches y zorros, por lo que resulta indispensable mantener una alta cobertura de vacunación. En ese sentido, se hace un llamado a la corresponsabilidad de la población para fortalecer la cultura de la vacunación.

Te recomendamos: 

Yucatán continúa registrando casos de gusano barrenador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agnes Obel se presentará en el Teatro Metropólitan el 14 de mayo de 2027

Agnes Obel se presentará el 14 de mayo de 2027 en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex iniciará el 15 de octubre a las 11 horas mediante Ticketmaster y la venta general comenzará al día siguiente para el concierto capitalino.

Infonavit entrega 288 viviendas en Puerto Maya, en Playa del Carmen

El Infonavit entregó 288 viviendas en Puerto Maya, Playa del Carmen. Quintana Roo tiene una meta sexenal de 76 mil 200 unidades y el instituto reportó 29 mil contratadas, además de más de 193 mil créditos reestructurados en la entidad.

La ruta de Air France entre París y Cancún cumple 15 años de operaciones

Air France reabrió la ruta París-Cancún con tres vuelos semanales y aumentará frecuencias hasta ofrecer un vuelo diario desde el 14 de diciembre. El anuncio coincidió con el aniversario número 15 de esta conexión aérea hacia el Caribe Mexicano.

Cineteca Nacional recupera su Programa Mensual impreso con nuevas secciones de crítica e investigación

La Cineteca Nacional recuperó su Programa Mensual impreso con un formato renovado. La publicación incluye crítica, investigación, patrimonio cinematográfico y contenidos para infancias, además de información sobre películas y actividades de sus tres sedes, tras la suspensión por la pandemia.